Consiéntete en una jornada de belleza con tratamientos naturales hechos en casa. ¿Qué necesitas? Aceite de oliva, leche, miel, limón, leche, cerveza… Toma nota y comprueba por ti misma que los ingredientes de un buen facial están en tu cocina.
2 / 11
Lifting instantáneo. La pérdida de elasticidad y humectación de la piel se traduce en arrugas. Las áreas más afectadas, además del rostro, son las manos y el cuello. Si estás lista para irte de fiesta y quieres borrarlas de forma instantánea, bate bien dos claras de huevo y aplícalas sobre el rostro. Deja secar y luego lava con agua tibia. Aplica una crema humectante. ¡El efecto lifting es inmediato!
3 / 11
Miel & agua de rosas para hidratar. Para hidratar la piel seca, Sonia Badreshia-Bansal, miembro de la Academia Americana de Dermatología, recomienda una práctica mascarilla que puedes preparar mezclando ½ cucharada de miel pura con dos cucharadas de agua de rosas. Frota la emulsión sobre la cara y el cuello. Deja actuar por 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
4 / 11
Leche para reactivar el colágeno. Rica en lactosa y aminoácidos esenciales, la leche posee un efecto como limpiador y tónico, además ayuda a remover las células muertas y estimula la producción de colágeno. Para mejorar la textura y el tono de tu rostro, humedece un disco de algodón en leche y aplica cada noche sobre la cara limpia. Deja secar y continúa con tu tratamiento habitual.
5 / 11
Vitamina E contra las arrugas. Vacía el contenido de tres cápsulas de vitamina E en un tazón pequeño. Añade tres cucharaditas de yogurt natural, ½ cucharadita de jugo de limón, revuelve bien. Con un algodón, aplica de forma uniforme sobre todo el rostro. Deja actuar diez minutos y enjuaga con agua templada. La vitamina E ayuda a disminuir y prevenir las arrugas, especialmente alrededor de los ojos, e hidrata la piel seca. Además, es un poderoso antioxidante que ayuda a desaparecer las manchas.
6 / 11
Jugo de limón como astringente. Aplicar jugo de limón en la cara dos veces al día puede generar cambios dramáticos en la piel. Y es que el limón actúa como un astringente natural para tonificar la piel y reducir las arrugas. Por la mañana y antes de ducharte, aplícalo en el rostro diez minutos y luego retira con agua templada. Repite el procedimiento por la noche.
7 / 11
Aceite de oliva para las arrugas. Aplicarte una capa liviana de aceite de oliva como mascarilla de 10 a 15 minutos ayuda a disminuir la apariencia de las líneas de expresión y patas de gallo. Aplica de una a dos veces por semana.
8 / 11
Leche de coco para un rostro radiante. ¿Buscas rejuvenecer la piel en apenas minutos? Humedece un algodón con leche de coco y aplica sobre el rostro. Deja actuar de 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Te sorprenderá el efecto resplandeciente.
9 / 11
Papaya para un brillo especial en la piel. Corta una pieza de papaya madura. Retira la pulpa y semillas. Frota la parte interior de la cáscara en el rostro limpio, enfocándote en las líneas alrededor de la boca y los ojos. Deja secar por 15 a 20 minutos y lava el rostro con agua templada. Las enzimas de la papaya exfolian, reparan el daño solar, suavizan la piel y disminuyen las manchas.
10 / 11
Té para las ojeras. Si tienes bolsas u ojeras o después de una noche de desvelo tus ojos lucen hinchados prueba este remedio natural que supera el clásico pepino. Hierve una taza de agua y agrega una bolsa de té de manzanilla o té verde. Deja enfriar y sumerge dos círculos de algodón en el agua. Escurre y colócalos sobre los párpados por 15 minutos. Puedes hacerlo a diario para resultados rápidos.
11 / 11
Facial de cerveza & lima. En el spa de La Esperanza Resort en Cabo San Lucas aplican un famoso facial cuyos ingredientes estelares son la cerveza y el jugo de lima. Adáptalo batiendo bien la clara de un huevo, añade 1-2 taza de cerveza y dos cucharaditas de jugo de lima. Aplica en el rostro y deja actuar por 10 minutos. Lava el rostro con agua templada. La cerveza contiene componentes que disuelven las células muertas y aumentan la luminosidad de la piel, mientras la cara hidrata y el toque de lima limpia los poros y aclara las manchas.