Estos días una o dos resacas son simplemente inevitables. A veces no tienes tiempo para acurrucarte en la cama por ocho horas extras. La buena noticia es que tenemos algunos trucos para sobrevivir al día siguiente.
2 / 6
#1 Hidrátate
Cuando te despiertas con un fuerte dolor de cabeza después de una noche de vino o tragos, estás deshidratada y necesitas corregirlo rápidamente. Agrega una pizca de sal a un vaso grande de agua. De acuerdo a los nutricionistas esto ayuda a las hormonas del estrés que han entrado en acción, además de ayudarte a rehidratarte.
3 / 6
#2 Empaca algunos nutrientes
Tiempo para contrarrestar el daño. Tomar algunos micronutrientes es clave para ayudar a tu sistema inmunológico debilitado. Los nutricionistas sugieren el siguiente batido, que te ayudará a hidratarte, aumentar los electrolitos y protegerte de un resfriado. Mezcla: medio banano, un puñado de espinacas, 1/2 pepino, 1 cucharadita de maca, jengibre fresco y 1 cucharada de semillas de lino y agua de coco.
4 / 6
#3 Hazte amigo de los carbohidratos
Hora de comer y restaurarte. Evita las frituras incluso si piensas que es la respuesta para curar la resaca. En su lugar, prefiere tostadas con huevo. El aminoácido llamado cisteína en los huevos ayuda a descomponer las cosas malas en alcohol. Una tostada integral te dará energía y te mantendrá durante el día. Querrás café pero prefiere los tés herbales que ayudarán a tu hígado. El café podría incrementar la deshidratación.
5 / 6
#4 Suda
Si estás a la altura, un entrenamiento suave hará maravillas liberando endorfinas para ayudarte a sobrevivir la tarde. Sólo asegúrate de beber mucha agua y no sobre ejercitarte. Recupérate de la sesión con una comida equilibrada o una merienda que incluya un poco de proteína.
6 / 6
#5 Acuéstate temprano
El sueño es el mejor reparador del cuerpo. El alcohol reduce la calidad del sueño y si has estado de fiesta es probable que hayas perdido tu tiempo de dormir. Volver a tu ciclo de sueño significa que estarás menos propenso a enfermarte y con más posibilidades de sentirte como nuevo tan pronto como sea posible. Sabes que tiene sentido