GRUPO OPSA:

Klum en la Semana de la Moda de NY

Por

Los colores claros y los detalles de encaje contrastaban con cortes en las telas e incluso arneses de cuero.

08/sep 2012

Las jóvenes estrellas en la primera fila de los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York se sintieron el viernes como pez en el agua con los estilos refinados y frescos que se mostraron frente a ellas.

El espíritu del segundo día, de más de 100 desfiles para vendedores, editores y estilistas, equilibró la elegancia femenina con un aire juvenil. Los colores claros y los detalles de encaje contrastaban con cortes en las telas e incluso arneses de cuero.

Allison Williams del programa 'Girls' de HBO y la joven actriz de la película 'True Grit' Hailee Steinfeld vieron las mutaciones florales en mezclilla y aberturas a la altura del diafragma en la pasarela de Peter Som. Emily Mortimer asistió al desfile de Jason Wu, quien dijo que su colección buscaba equilibrar la belleza y el refinamiento con la sensualidad y lo provocativo.

'Me encanta la idea de que esas dos cosas se junten, la suavidad y la dureza, y quería hacer una colección que de alguna manera equilibrara, como balanceándose sobre esa línea de sensualidad que a pesar de todo es refinada', dijo.

Mientras tanto, el drama de 'Project Runway' se apoderó del escenario para la grabación del final de la 10ma temporada que según el diseñador y juez Michael Kors florece en el programa 'porque la gente de la moda es por naturaleza un poco nerviosa y un poco dramática'.

'Francamente la gente de la moda es interesante', dijo. 'No tengo nada en contra de los contadores, pero no somos un grupo de contadores, eso es seguro'.

La Semana de la Moda de Nueva York continuará por siete días antes de que la gente relacionada con este ámbito emigre a Londres, Milán y París para ver sus respectivas muestras.

Wu, dijo en una entrevista tras bambalinas que se inspiró en dos fotógrafos con estilos diferentes, Helmut Newton y Lillian Basman. De hecho es el segundo diseñador que hace una referencia directa a Newton, el primero fue Max Azria, lo que podría explicar la predominación del blanco y el negro y la utilización de arneses en las modelos, al igual que Azria. Los arneses de Wu aparecieron sobre una camiseta de encaje blanco con pantalones cortos y sobre un vestido de encaje rosado que también tenía el apoyo de una faldilla.

Sería imaginable que la primera dama Michelle Obama, quien impulsó a Wu al usar uno de sus vestidos en la ceremonia de asunción de su esposo en 2008, portaría un vestido recto blanco y negro con 'estampado fantasma' y aplicaciones de organza, aunque sin el arnés.

En la pasarela de 'Project Runway', tras la cual se definirá al ganador de la 10ma temporada, los nervios estaban al máximo, pues sólo tres de los ocho participantes continuarán luchando por ganar la temporada. El final, basado en los resultados de sus presentaciones en la Semana de la Moda, se transmitirá el 18 de octubre en Estados Unidos.

'¡Guau!, 10 temporadas, ¿quién habría pensado que esto pasaría?', dijo Klum ante el público que abarrotó la carpa del Lincoln Center donde se presentaron las colecciones. El productor Harvey Weinstein estaba en primera fila y Klum aseguró a los admiradores que habrá una temporada más.

categorías