Las reglas de etiqueta en Facebook

Por Brenda Ortez

En el 11 aniversario de Facebook, te recordamos las 11 cosas que no debes hacer en esta red social.

16/Abr 2015

1. No actualices tu status cada cinco minutos. Se respetuoso y no satures a los demás con tus constantes cambios de estado. Si lo haces, pronto tus amigos esconderán tu status o dejaran de seguirte.

2. Busca tu mejor cara. Elige una imagen de perfil que muestre tu mejor faceta y que no sea inapropiada. Recuerda que estos sitios también se usan como plataforma profesional y una mala foto hablara mal de ti.

3. Se positivo. Aunque las redes sociales te ofrecen la libertad de expresarte libremente, trata de hacer posteos positivos, que sean de utilidad o de interés para tus seguidores. Evita quejarte o despotricar por las cosas que te suceden a ti o a tu alrededor y nunca digas cosas que no dirías en la vida real.

4. Cuida tu ortografía. Esa es una regla que no puedes romper. Cuida muy bien tu ortografía y signos de puntuación, eso también habla muy bien (o muy mal) de ti.

5. Comparte solo las buenas fotos. Nunca compartas fotos o etiquetes a tus amigos en imágenes poco favorecedoras para algunos de ellos. Lo que a ti te pueda parecer cómico, puede dañar la imagen de otras personas. Selecciona fotos asegurándote que todos los que aparecen en ella, no solamente tú, proyecten una buena imagen.

+ Lee también: Lo más buscado en Facebook durante el 2014

6. Contesta los mensajes o comentarios. Si te ponen un comentario en alguna publicación, se cortés, contesta siempre con un like, un saludo o simplemente gracias.

7. No olvides a los cumpleañeros. Facebook siempre te notifica quienes están de cumpleaños, tomate un minuto para saludarlos y manifestar tus buenos deseos.

8. Cuida tu vocabulario. Usar un lenguaje apropiado es una regla de oro tanto en la vida cotidiana como en las redes sociales. Nunca seas grosero ni uses malas palabras, verifica dos veces el tono de tu lenguaje antes de publicar.

9. Olvídate del chisme. Nunca ventiles ni tu vida privada ni la de la gente de tu trabajo o de tu comunidad a través de las redes. No critiques ni ventiles rumores. Recuerda que el respeto al derecho ajeno es la paz.
No envíes invitaciones para juegos o aplicaciones. Esto puede resultar molesto para muchos. No importa cuánto te guste un juego, disfrútalo tú solo, si a alguien le interesa seguramente sabrá cómo encontrarlo.

10. Tampoco etiquetes a tus amigos en cosas que vendes o venden otros. No uses los muros como si se tratara de un chat. Usa medios más apropiados como el chat o whatasapp para conversar, los muros no son para publicar mensajes privados.

11. No uses los muros como si se tratara de un chat. Usa medios más apropiados como el chat o whatasapp para conversar, los muros no son para publicar mensajes privados.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar