Aprenda a organizar su cocina

Tome nota de los consejos básicos para tener en orden su cocina.

  • 22 ene 2015

España.

La cocina es uno de los lugares de la casa que debe estar más limpio y ordenado, pues es allí donde se preparan los alimentos.

Siga estos consejos para convertir esta parte de su hogar en un lugar cómodo, limpio y espacioso:

1. Los utensilios deben ir juntos: no puede dejar cubiertos y cuchillos en cualquier lado. Busque un lugar estratégico para guardar sus utensilios y cada vez que los usen deben lavarlos y volverlos a colocar en su lugar.

2. Guarde los contenedores de plástico por tamaño: debe guardarlos uno dentro de otro, de esta manera ahorrará espacio.

3. Lave los platos sucios: Este es uno de los principales consejos para que su cocina luzca limpia y ordenada. No deje pasar mucho tiempo con los platos sucios. Además de ser antihigiénico da un mal aspecto a su cocina.

4. Mantenga sus libros de cocina lejos del fregadero: Para evitar que sus libros de recetas se dañen debe colocarlos en un estante retirado del lavatrastos y de la grasa de la estufa. Los libros pueden formar parte de la decoración de la cocina.

5. Use bolsas de basura adecuadas: Utilice las bolsas de basura adecuadas y cambielas regularmente. No tenga basura acumulada por mucho tiempo, pues es una gran fuente suciedad y bacterias.

6. Ordene los platos, vasos y tazas: Los vasos y objetos de vidrio deben estar cerca del refrigerador, las tazas cerca de la cafetera y los platos deben estar al lado de la estufa.

7. Utilice canastas: Las canastas sirven para colocar frutas y vegetales. También lucen muy bonitas de centros de mesa.

8. Los ganchos son necesarios: Los ganchos son muy prácticos; en ellos puede colgar toallas, delantales, y algunos utensilios de madera.

9. Los gabinetes para guardar ollas: Las ollas, cacerolas y sartenes deben guardarse en un gabinete, evite dejar estos artículos afuera pues abarcan mucho espacio y resulta incómodo a la hora de cocinar.

10. Organice los cereales y productos enlatados: Puede utilizar los armarios que están pegados en la pared para guardar productos como: cereales, sopas en vaso, productos enlatados, galletas, snacks y pastas.