GRUPO OPSA:

Dos ancianos con 99 y 106 años superan el coronavirus

Por

'Vencer al coronavirus fue más grande que ganar la guerra'. La recuperación de las personas mayores, deja una gran esperanza para el mundo

16/abr 2020

Según la OMS las personas más vulnerables al COVID-19, son las personas de la tercera edad y al ver que son personas con edades muy avanzadas las que logran superar este virus, deja gran esperanza para la sociedad.

El veterano que ganó la guerra más importante de su vida

Ermando Piveta, un hombre de 99 años que luchó en la Fuerza Expedicionaria Brasileña durante la Segunda Guerra Mundial ganó otra importante batalla: venció el coronavirus.

También puedes ver… FAMOSOS QUE HAN MUERTO POR CORONAVIRUS

El teniente ingresó al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) el 6 de abril, después de que el equipo médico que de este hospital, que estuvo monitoreándolo desde el 23 de marzo, decidiera hospitalizarlo dado que su salud había empeorado

Foto: Revista Estilo

.

Luego de permanecer 8 días hospitalizado, con una gorra militar y saludando desde su silla de ruedas, Ermando Piveta dejó el Hospital y recibió una ovación del personal médico y el homenaje de un soldado con una trompeta.

'Ganar esta batalla fue para mí más grande que ganar la guerra', dijo sobre su lucha contra un enemigo invisible. 'En la guerra matas o vives. Aquí tienes que luchar para vivir', agregó.

Según el director del hospital, nunca necesitó un respirador y se recuperó debido a su buen estado físico derivado de su vida en el Ejército.

Anciana de 106 años

En el otro lado del mundo, una anciana de 106 años también logro superar esta temible enfermedad. Se trata de Connie Titchen, quien fue diagnosticada con el COVID-19 poco después de ser ingresada al Hospital de la ciudad de Birmingham por una supuesta neumonía común.



También puedes ver… FAMOSOS QUE SE HAN RECUPERADO DE CORONAVIRUS

Después de tres semanas, la anciana venció el virus y fue dada de alta del hospital. "Me siento muy afortunada de haber podido pelear contra este virus", comentó a The Independent.

Connie Titchen, se ha convertido en la persona con mayor edad en vencer el coronavirus en el Reino Unido.

categorías