GRUPO OPSA:

Médicos pegan fotos de ellos sonriendo en sus trajes de protección para alegrar a sus pacientes

Por

A un médico se le ocurrió esta grandiosa idea y muchos otros siguieron el gesto para los pacientes coronavirus

23/abr 2020

Los pacientes con el virus están aislados y no pueden ver a sus familiares, el único contacto que tienen es con los médicos y ni siquiera los reconocen porque debido al traje de protección es imposible verles la cara, lo que puede llegar a ser atemorizante.

Para hacer un poco más amena la estadía en el hospital, los médicos decidieron colocar una fotografía de ellos sonriendo para que los pacientes puedan conocerlos y ver una cara amistosa cuando despiertan.

También te puede interesar… "La Tendresse" el himno que da esperanza y ánimo a los franceses

La idea se le ocurrió a Robertino Rodríguez, terapista respiratorio del Scripps Mercy Hospita en San Diego, Estados Unidos.

'Ayer (el 4 de abril) me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de EPP', escribió en su cuenta de Instagram Robertino Rodríguez.

También te puede interesar: Polideportivo de la UNAH listo para atender pacientes con coronavirus

EPP son las siglas de Equipo de Protección Personal, equipo que reduce la posibilidad de exponerse y contagiarse de cualquier enfermedad, en este caso COVID-19.

'Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante', agregó el médico.

También te puede interesar… Ingenieros de la UNITEC presentan prototipo de ventilador mecánico

Esta iniciativa sirvió de inspiración para otros médicos al rededor del mundo que hicieron lo mismo para poder ofrecerles una sonrisa a sus pacientes. Tanto que al doctor le comenzaron a llegar fotos de médicos de todos lados por lo que él posteo una de estas muchas fotografías.

'Increíbles héroes de la salud. Elegimos esta profesión por nuestros corazones sensibles', escribió Rodríguez en una de las tantas fotos que le enviaron.

Esta es una iniciativa que arranca sonrisas y demuestra la buena voluntad de los médicos que luchan contra una pandemia que hasta este día registra casi 2 millones de casos confirmados de COVID-19 y 130 mil muertos, según el reporta de la Organización Mundial de la Salud(OMS).

categorías