GRUPO OPSA:

Ofrecerán pruebas anticuerpo en Miami-Dade, México logra aplanar la curva de contagiados y más.

Por

El gobernador de Miami aseguró que comenzarán con las pruebas masivas para determinar si una persona tiene anticuerpos resistentes al COVID-19. Todos los detalles de esta noticia en nuestro resumen de noticias diario.

07/may 2020

1. Ofrecerán pruebas anticuerpo en Miami-Dade

En el estado de Florida además de expandir las pruebas para detectar el coronavirus en una persona, ahora también estarán haciendo pruebas para determinar si ha desarrollado anticuerpos al COVID-19.

El gobernador Ron DeSantis anunció que el Estadio Hard Rock en Miami Gardens servirá ahora para este propósito, además de ser un centro de pruebas de diagnóstico de Coronavirus.

Según DeSantis, el estado recibió 200,000 kit de estas pruebas de anticuerpos, que están aprobadas por la FDA y los resultados se obtienen en 15 minutos. Estarán asignando un carril en el estadio para este tipo de examen.

Foto: Revista Estilo



2. Francia desechará 10 millones de litros de cerveza por COVID-19

El sindicato de productores de cerveza Brasseurs de France, en Francia, anunció que al menos 10 millones de litros de cervezas que no se pudieron comercializar debido a la cuarentena por el Coronavirus, serán desechadas.

"El cierre de cafeterías y restaurantes, el cese de actividades turísticas y la cancelación de todos los festivales y ferias han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, principalmente en barriles, sin consumir", dijo el sindicato.

La principal razón de la destrucción es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que con el paso del tiempo se echa a perder.

Foto: Revista Estilo



3. La sangre de llama podría ser la clave para la cura del Coronavirus

Un grupo de científicos de Bélgica han realizado estudios a una llama que se llama Winter y han encontrado encontrar en su sangre un anticuerpo que bloquea al COVID-19 que ha infectado a más de 3 millones de personas en todo el mundo.

También puedes ver… Celebra el Día de la Madre apoyando a Operación Sonrisa

Las pruebas iniciales "in vitro" indican que el nuevo anticuerpo bloquea a los virus que tienen en su envuelta la proteína Spike para que no infecte a células en cultivo, según explica la Universidad de Texas en un comunicado.

El equipo se está preparando para realizar estudios preclínicos en animales como hámsteres o primates no humanos, con la esperanza de realizar en un futuro pruebas en humanos, con el objetivo es desarrollar un tratamiento que ayude a las personas poco después de la infección con el virus.

Foto: Revista Estilo



4. Arrestan a la propietara de un salón de belleza por incumplir cuarentena

La policía de Dallas, Texas, detuvo a la dueña de un salón de belleza por rehusarse a respetar la cuarentena establecida para evitar la propagación del Coronavirus.La mujer capturada fue identificada como, Shelley Luther, propietaria del Salón à la Mode.

Según el informe policial, Luther "reabrió su negocio en Dallas, Texas el pasado 24 de abril, a casi un mes después de que se decretaran las medidas de permanecer en casa y de cerrar los negocios no esenciales".

Ante su negación de respetar las disposiciones legales, la empresaria fue arrestada y presentada a las autoridades.

También puedes ver… Qatar y Singapur mantienen la tasa de mortalidad por debajo del 0.1%, Italia reanuda sus actividades y más

La ciudadana permaneciera siete días en prisión por acciones "egoístas" al poner "sus intereses por encima de los de la comunidad". Además de los días de encarcelamiento debe pagar una multa de $3,500 en los próximos 30 días y $500 por cada día que el salón permanezca abierto.

Foto: Revista Estilo



5. México logra aplanar la curva de contagiados

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que "sí se está logrando aplanar la curva epidémica" de los casos de Covid-19 en México.

"Hemos reducido los contagios cerca del 60 al 75%, gracias a las intervenciones que se han tomado. Se demuestra en una disminución de casos por estado en cuanto iniciaron las medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia", dijo.

La curva no está totalmente aplanada sino que, se ha controlado la difusión de contagiados.

"Estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva podríamos tener otras, más o menos, 2 mil o 3 mil muertes y con ello ya tendríamos casi 6 mil fallecidos", dijo López-Gatell.

Foto: Revista Estilo

categorías