GRUPO OPSA:

Maestra diseña traje para poder abrazar a sus alumnos, Twitter considera home office permanente

Por

Entérate de lo que esta sucediendo en el mundo acerca del coronavirus. Lee nuestro resumen diario de noticias el COVID-19

13/may 2020

1. Maestra inventa traje para poder abrazar a sus alumnos

La maestra Kelsey Pavelka, de Indiana, echaba de menos a sus alumnos, así́ que tuvo una idea: creó una "estación de abrazos de cuarentena" en la entrada de su casa e invitó a sus estudiantes.

"Ellos vinieron. Nos abrazamos. Hablamos y reímos y nos abrazamos un poco más", comentó la maestra.

Puedes ver… Heparina: el anticoagulante que podría frenar la entrada del COVID-19 a las células

Con 12 bolsas reutilizables para congelar la mujer creó una barrera de plástico con agujeros para los brazos en la puerta de su casa. Así, sus alumnos del West View Elementary School, pudieron acercarse a saludarla sin riesgo para la salud.

Foto: Revista Estilo



2. Twitter permitirá a sus empleados trabajar desde casa, después de la cuarentena

Los expertos dicen que el mundo del trabajo no volverá a ser el mismo tras el Coronavirus. La compañía del pajarito azul, alentó a sus empleados a adoptar el teletrabajo a principios de marzo, cuando empezaron a conocerse los primeros casos de afectados por COVID-19 en Estados Unidos.

Ahora, el CEO Jack Dorsey ha anunciado que sus trabajadores podrán seguir trabajando desde casa de forma permanente, si así́ lo desean. Hace unos días, la directora de Recursos Humanos de Twitter ya daba pistas sobre esta decisión, diciendo que la estructura laboral de su compañía "nunca volvería a ser la misma" tras la pandemia, porque empleados y directivos han podido comprobar que son igual o más productivos trabajando desde casa.

Foto: Revista Estilo



3. Estrella de Broadway despierta después de un mes en coma por COVID-19

La estrella de Broadway, Nick Cordero se despertó de un coma inducido médicamente semanas después de que los médicos le amputaron la pierna como parte del tratamiento contra el Coronavirus.

La noticia fue anunciada por su esposa a través de Instagram, mientras el actor sostenía en brazos a su hijo de 10 meses.

Puedes ver…Wuhan reporta nueva ola de contagio, Avianca en bancarrota por coronavirus y más

'Está despierto. Es solo que Nick está tan débil en este momento que incluso abrir los ojos, cerrar los ojos, saca toda su energía', dijo la esposa del actor, Amanda Kloots.

Foto: Revista Estilo



4. Bares de Texas solicitan reabrir el 15 de mayo

Los bares de Texas están pidiendo permiso para reabrir sus negocios a partir de este viernes. Aunque el gobernador, Greg Abbott, no ha estado de acuerdo y aún no ha dicho cuándo o cómo se podría permitir que los bares, tabernas y clubes nocturnos vuelvan a funcionar.

La Asociación de Restaurantes de Texas ha presentado una propuesta de reapertura a Abbott que permitiría que las barras comiencen a funcionar nuevamente el 15 de mayo.

Dentro de las medidas que proponen están: que los grupos no sean más grandes de 6 personas y estarían separados a 6 metros de distancia entre cada uno. Además de una estación de desinfección manual que estaría en la puerta y se realizaría un examen de salud para los trabajadores al comienzo de sus turnos.

Foto: Revista Estilo



5. Médico español pidió en redes sociales animar a un paciente con COVID-19

Un médico español estaba luchando para animar a su paciente de 79 años que tenía Coronavirus. El médico acudió a Twitter, buscando un estímulo de cualquier lado para su paciente.

"Está desolado y con ganas de tirar la toalla", escribió el doctor, Carlos Hernández Teixidó. "Twitter, haz tu magia".

La respuesta fue inmediata, global y sorprendente. Recibió más de 8 mil respuestas solo a su publicación, muchos más mensajes directos, más de 31 mil me gusta y había sido retuiteado más de 8 mil veces.

"Acabo de hablar con Pedro y su hija no sabéis la llorada que nos hemos pegado los dos. Le he dado a su hija los primeros 300 mensajes impresos. El resto se los irá leyendo su nieta directamente desde Twitter. ¡¡SOIS INCREíBLES!!", escribió el médico.

Foto: Revista Estilo

categorías