GRUPO OPSA:

Primeros resultados positivos de la vacuna contra el COVID-19

Por


Noticias positivas en la búsqueda de la vacuna contra el Coronavirus.

19/may 2020


La farmacéutica estadonidense, Moderna Therapeutics, ha publicado los resultados 'positivos' en una fase temprana de su vacuna experimental contra el COVID-19, que según ellos 'tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19' y continuará en pruebas.

Según esta compañía, 8 participantes que habían recibido dos dosis de la vacuna habían desarrollado 'anticuerpos neutralizantes' que estaban en el mismo nivel, o más alto, que en las personas que se habían recuperado previamente de COVID-19. Las personas que están colaborando con la investigación son voluntarios sanos entre las edades de 18 y 55.

También puedes ver… Heparina: el anticoagulante que podría frenar la entrada del COVID-19 a las células

Foto: Revista Estilo


'Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos', indica el comunicado el director médico de la compañía, Tal Zaks.

Además han reportado que a lo largo del estudio, que ha sido dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD en inglés), no ha habido informes de reacciones 'adversas graves'.

También puedes ver… CIENTíFICA HONDUREÑA EN BUSCA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Zaks también comento que si las respuestas continúan siendo positivas, se tendría una vacuna para finales de año o para principios del 2021.

Hasta el momento hay 8 vacunas contra el Coronavirus que se encuentran en la etapa de ensayo clínico y más de 100 que aún están en evaluación preclínica.

categorías