Después de semanas de especulaciones en las que el Rosa Cuarzo se vaticinaba como una opción más que segura, Pantone ha hecho público este jueves que sí será éste su color elegido para 2016, pero no sólo. La empresa de Nueva Jersey ha sorprendido al anunciar que el próximo año será dual y que la otra cara de la moneda está teñida en 'Serenity'.

'Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran equilibrio entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejan conexión y bienestar y suavizan el sentido de orden y paz', han argumentado desde la compañía. 'Como el consumidor busca bienestar para contrarrestar el estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad', explican.
Pantone reivindica el dúo como 'una elección simbólica'. Así, define el Rosa Cuarzo como un color 'convincente aunque moderado, que expresa compasión y sentido de la compostura', mientras el Serenidad lo considera 'ligero y liviano', además de un color que atrae 'sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos'.