Según el sitio web ''Nacion Rex'' las criticas iniciaron después de que la cantante publicara un tweet -que fue borrado unas horas más tarde- con las diferentes tallas de su nuevo colección, las cuales llegaban hasta las ''Size 16'' de UK.
Sin embargo esto contrarrestaba lo que Dua había estado contestando en sus redes sociales donde aseguraba que su línea de ropa sería universal, para todo tipo de personas, cuerpos y sexos.

''Dua Lipa dice que su línea de ropa va a ser accesible para todos, pero solo va a llegar a una talla 16? ¿me gusta? ¿Qué hay acerca de tus fans plus size? porque 16 no es plus size'' fue uno de los comentarios.
Cuando publicó el video anunciando este nuevo proyecto la cantante lo acompañó con un mensaje el cual expresaba que quería reflejar fuerza y valentía con su colección.
''Mi primer amor es la música, pero la moda también juega un papel importante en mi vida porque creo que es tan vital para la autoexpresión. Busco ropa que refleje fuerza y valentía, pero también coincida con el ritmo acelerado de hoy'' escribió la cantante.
Cabe destacar que Nyden, la marca con la que Dua está colaborando no se caracteriza por tener tallas XL y todas sus prendas ''llegan hasta la talla grande, que es la equivalente a la talla 10 en Estados Unidos''.