Y es que a pesar de que las mujeres son las principales consumidoras de moda en el mundo, la mayoría de directores creativos desde los años 80's han sido hombres.
Por este crecimiento de #girlpower que el mundo ha presenciado últimamente, queremos mencionar a esas mujeres que en la industria de la moda están rompiendo con todos esos estereotipos.
Clare Waight Keller:
A cargo de Givenchy como directora creativa desde mayo de 2017, esta diseñadora ha destacado por ser la primera directora mujer en la historia de la casa francesa de modas, sus diseños en las últimas colecciones han sido andrógenos y hemos visto piezas como trajes sastres monocromáticos y blusas asimétricas

Julie de Libran:
Anteriormente trabajó para marcas como Versace y Prada, Julie es la directora creativa de Sonia Rykiel (marca fundada por una mujer) y se ha encargado de seguir con el legado de la marca haciendo moda ''libre e insolente, para mujeres emancipadas''.

Miuccia Prada:
Considerada una de las mujeres más poderosas de la industria, Miuccia tomó las riendas de Prada desde 1978 y desde entonces se ha encargado de posicionar a la marca como una de las primeras en el mundo de la moda. Miuccia convirtió lo que era un negocio local de piel y cuero, en una firma internacional de moda.

Maria Grazia Chiuri:
Actual directora creativa de Dior, es la primera mujer en ponerse al frente de la firma -al igual que Clare Waight Keller con Givenchy-. Anteriormente Chiuri había trabajado en Valentino junto a Pierpaolo Piccioli. Ha desctacado por sus mensajes de empoderamiento femenino afirmando que ''Todos deberíamos ser feministas''.
