Durante un acto muy especial y a primeras horas de la mañana, ejecutivos de Industrias Pacer, autoridades municipales y también el ámbito de la maquila, se dieron cita en el parque de la ciudad de Choloma para develar el primer monumento en honor al talento y mano de obra hondureña.
El evento se realizó en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de Industrias Pacer, una empresa 100 por ciento hondureña, que cree en el talento humano de nuestra nación, y por eso se hizo entrega de un monumento en honor a la ciudad de Choloma. La obra de arte forjada en acero, fue diseñada y elaborada por las manos del escultor Deyvis Umaña y es la primera en nuestra Honduras.
La obra de arte se entregó como un símbolo de gratitud hacia todos aquellos que han sido gestores de la maquila, enalteciendo la labor del noble empresario Juan Miguel Canahuati, impulsor de este rubro en el país. También es importante destacar que el monumento se elaboró en honor a los valientes hombres y mujeres cuyo compromiso y dedicación han sido fundamental para el desarrollo económico y social de la comunidad.

El programa inició con la oración y bendición del monumento por parte de padre Orlando Gonzáles para dar paso a la participación de la Orquesta de Cámara de la insigne de San Pedro Sula, la Escuela de Música Victoriano López, la cual ejecutó el Himno Nacional, mientras las voces del Coro de la Escuela Bilingüe MHOTIVO, avivaron el sentimiento patrio.
Juan Carlos Canahuati Farah, gerente general de Industrias Pacer, expresó en su participación “Celebramos estos años de esfuerzo conjunto, que han posicionado a la industria maquiladora textil hondureña como un referente a nivel global, por eso Industrias Pacer desea dejar un legado significativo para todos los habitantes”.
Ingresa aquí para ver la galería completa.