GRUPO OPSA:
PYMES

LAFISE y Fundación Zamora Terán lanzan programa destinado a fomentar el Desarrollo de las PYMES con Enfoque de Género

Por
22/jul 2022

Grupo LAFISE lanza al mercado hondureño la primera iniciativa regional que busca expandir el acceso a oportunidades y servicios financieros, ofreciendo una propuesta de valor de productos y servicios, así como establecer relaciones rentables y de confianza a largo plazo para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas con enfoque de género.

LAFISE, el banco de las PYMES, y Fundación Zamora Terán en conjunto con sus aliados estratégicos la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Institución Financiera de Desarrollo Estadounidense (DFC) impulsan el desarrollo de un modelo comercial de financiamiento y acceso a herramientas para el segmento PYME, orientado a ofrecer una propuesta de valor diferenciada asertiva con atención personalizada que revolucionará el segmento mediante pilares que responden a las necesidades financieras, incluyendo coberturas de protección y soluciones para transacciones y pagos.

$!LAFISE y Fundación Zamora Terán lanzan programa destinado a fomentar el Desarrollo de las PYMES con Enfoque de Género

La Abogada Lizzeth Villatoro, Gerente General de Banco LAFISE, manifestó: “Hoy vemos cómo se materializa el sueño de tener un programa que aporte al bienestar y transforme la forma de hacer negocios del segmento PYME con enfoque en género, ofreciéndoles una solución no financiera que se apalanca en una plataforma que permite desarrollar las habilidades, el conocimiento técnico, la capacitación y la evolución. Hoy Banco LAFISE se posiciona en el mercado hondureño como el banco de las PYMES”.

La Presidenta de Fundación Zamora Terán, la Sra. María Josefina Terán expresó: “El networking para Pymes es una de las estrategias que no puede faltar dentro del ámbito empresarial, por estas razones: da visibilidad a la empresa, te ayuda a conocer mejor la industria de tu negocio, conoces bien a la competencia, se potencia la imagen y reputación de la marca y se consiguen nuevos inversores o socios”.

“Este es la primera iniciativa en su clase con alcance regional y me enorgullece que, después de un año de lanzada podamos anunciar un programa concreto para ofrecer una opción rentable y sostenible que atienda las necesidades de créditos de las Pymes y particularmente aquellas liderados por mujeres”, dijo Sanaa Abouzaid, Gerente de IFC para Centroamérica. “Promover la inclusión financiera de estos grupos puede generar un impacto socioeconómico para Honduras y en la región y solo es posible lograrlo trabajando en alianzas como esta”, agregó Abouzaid.

$!LAFISE y Fundación Zamora Terán lanzan programa destinado a fomentar el Desarrollo de las PYMES con Enfoque de Género

Durante el evento se llevó a cabo la firma de la línea de garantía entre Banco LAFISE Honduras y DFC (Institución Financiera de Desarrollo Estadounidense) con el propósito de ofrecer préstamos a pequeñas y medianas empresas en Honduras con un enfoque de género, ayudándoles en su fuerza laboral, aumentar su empoderamiento económico y alentar a los actores del sector privado a invertir en este segmento.

Adicionalmente, se dio a conocer la propuesta de comunicación para posicionar a LAFISE como el banco de las PYMES que está contigo siempre y se desarrolló un panel conformado por especialistas en la materia que profundizaron en temas referentes al segmento, la propuesta de valor y la participación de sus aliados.

Es así como Grupo LAFISE cumple con su compromiso de ofrecer soluciones financieras de acuerdo a las necesidades de sus clientes, permitiendo fortalecer su labor desde una perspectiva con mayor inclusión, equidad y accesibilidad a su plataforma de productos y servicios, con un especial interés en impulsar las iniciativas para el desarrollo económico y social en las comunidades en donde trabaja.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías