Curvylicious: ¡Dariela Kafie redefiniendo el prototipo de una modelo!

Por Georgina Cano

Revista ESTILO entrevistó a la primera modelo curvy de Estilo Moda.

16/Set 2019

¡Primera modelo talla grande en Estilo Moda!

En los últimos años, la industria de la moda se ha dado cuenta de algo sumamente importante: ¡las mujeres de talla grande también existen! Es decir, sí, eternamente lo han hecho. Pero, recientemente, las grandes marcas han comenzado a incluir a las modelos plus size en sus campañas, como debería de haber sido siempre.

También te puede interesar...Inclusión en las pasarelas por parte de Chromat

Gracias al internet y, en especial, a las redes sociales, las chicas que antes no entraban en los "moldes de belleza tradicionales" han empezado a darse cuenta que esos sólo eran perjuicios. Cada vez más mujeres de talla grande han iniciado a destacar en el medio de la moda, entre ellas, Dariela Kafie: la primera modelo plus size de Estilo Moda.

En Revista ESTILO quisimos conocer un poco más sobre esta promesa del modelaje hondureño y le realizamos una entrevista en la que nos habló desde su experiencia como modelo, hasta su canal de Youtube y sus inspiraciones en la vida. ¡Disfruta tu lectura!

Entrevista con Dariela Kafie

ESTILO: ¿Quién es Dariela Kafie?

DARIELA: No tengo respuesta fija a esta pregunta. Un día soy diseñadora, el otro actúo y al siguiente escribo. Hay días que escribo comedia y hay otros que escribo drama. He tenido muchos papeles en la vida, sigo descubriendo quien soy. Pero, lo que sí puedo confirmar es que soy de esas personas que quieren entregarse a la vida y a la gente.

ESTILO: ¿Cómo te sientes de modelar por primera vez en el Estilo Moda?

DARIELA: Nunca he estado en una pasarela y me siento emocionada de sentir la adrenalina de ese momento. No sólo quiero experimentar algo nuevo, también quiero ser un ejemplo y que piensen “si ella puede, yo también”.

Lee sobre...Invitados Bac Credomatic Estilo Moda

ESTILO: ¿Cómo ha sido la aceptación de las personas en las redes sociales?

DARIELA: Tengo que admitir que estoy sorprendida con la aceptación. Me he dado cuenta lo importante que es para la gente verse representada de alguna manera u otra. Sea con una broma que los haga reírse de sí mismos o una foto donde se vean representados.

ESTILO: ¿Has tenido algún inconveniente en la industria de la moda por ser una mujer de talla grande?

DARIELA: No, por lo mismo me siento sorprendida de la aceptación. Ahora, los “haters” nunca faltan verdad.

ESTILO: Además de modelo, vemos que haces video para Youtube. ¿Qué te motivó a iniciar en este ámbito?

DARIELA: Siempre quise ser actriz y, por razones que están fuera de mi alcance, no he podido estudiar artes escénicas. Así que decidí aprender por mí misma. El mundo de las redes sociales te da la libertad de crear y expresarte sin tener que escuchar un “no” de alguien más y eso es algo a lo que pienso sacarle provecho. A pesar de los problemas mundiales, vivimos en una era mágica donde podemos tener una conexión más grande con personas alrededor del mundo y, por esa razón, agarré este rumbo.

ESTILO: ¿Cómo describirías a María Elena, tu alter ego de Instagram?

DARIELA: María Elena es un personaje excéntrico, a veces inestable pero, sobre todo, positivo. Tiene una misión y es hacer que las personas alcancen su máximo potencial en la vida. Motiva a los demás a que busquen su propio camino y felicidad. Pero, ella no tiene nada resuelto, al contrario, va por la vida sin dirección alguna, descubriéndose, experimentando y es ahí es donde entra la comedia.

DARIELA KAFIE (2)(800x600)
Puedes encontrarla en Instagram como @dariela.kafie

ESTILO: Actriz, escritora, directora, modelo… ¿Qué más hace Dariela Kafie?

DARIELA: Antes de empezar con las artes escénicas, trabajaba como arquitecta de interiores. El diseño es otro mundo que me gusta y algo que pienso retomar más adelante. Cuando lo retome, me enfocaré en el diseño publicitario.

ESTILO: ¿Qué sería algo que te haya cambiado, personalmente?

DARIELA: Regresar a mi país después de haber estudiado y trabajado en los Estados Unidos. Honduras tiene un gran potencial y ese cambio me ha abierto los ojos a las posibilidades que tiene mi país, a pesar de la situación en la que vivimos.

ESTILO: ¿Quién te ha inspirado a lo largo de tu vida?

DARIELA: Mis padres serían lo primero que se me viene a la mente. Su ética de trabajo es impecable y su habilidad para seguir adelante, hasta en los momentos más bajos, es algo que admiro bastante. Además de ellos, leo biografías de gente exitosa y sus pasados difíciles; eso me hace entender que lo más importante es seguir tu verdad, sea cual sea.

ESTILO: ¿Cómo te ves en el futuro?

DARIELA: Simplemente me veo feliz con lo que decida estar haciendo.

ESTILO: Para finalizar, ¿Tienes algunas palabras para las chicas de talla grande?

DARIELA: Por lo general, las mujeres nunca están conformes con su cuerpo. La sociedad, las marcas y la cultura de Hollywood nos hicieron creer que la belleza se mide de cierta manera. Ahora vivimos en otra época, donde la sociedad se define a sí misma. Las redes sociales nos han enseñado que la belleza no tiene forma, color ni tamaño.

Para las personas que no están conformes con su cuerpo les recomiendo seguir contenido positivo de personas ejemplares que aman y enseñas su belleza tal y cómo es. Haciendo esto se reeduca mente a aceptarse tal y como son.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar