GRUPO OPSA:

Conoce a Paola Pineda una de las DJ's que participará en la Quaranprom  

Por

PAOLA PINEDA es de las primeras chicas DJ's en Honduras.

16/jun 2020

La Quaranprom organizada por Revista Estilo y Unitec, tendrá invitados de lujo quienes estarán a cargo de crear un ambiente increíble con música, animación y mucha diversión. Una de las invitadas especiales es Paola Pineda, una DJ hondureña que se ha destacado por su estilo único.

¿Quién es Paola Pineda?

Paola Pineda es una chica de 26 años, quien destaca por sus mezclas y por su estilo único. Comenzó como DJ en su cumpleaños número 19 y a partir de ahí organizaba fiestas con sus amigos de la universidad ya que muchos de ellos eran músicos o estaban en bandas.

La primera vez que tuvo la oportunidad de tocar en público, fue en la sala de su casa "algo muy íntimo con sus amigos" pero asegura que disfrutaron mucho ese día y sin duda quedará por siempre en la memoria de Paola.

Foto: Revista Estilo



"Lo que más me gusta de ser DJ es ese momento en el que las personas bailan con una sola energía con la mente del DJ, cuando todos reaccionan como yo quiero que reaccionen, es lo mejor cuando todos bailan y gozan la música, es todo. Es algo inexplicable", indicó.

Primer evento oficial

La primera vez que tocó oficialmente con público, fue en el evento anual de la Alianza Francesa, La Féte de la Musique, así se dio a conocer y comenzó a participar en eventos culturales.

"La música electrónica es más avanzada, no cualquier mente puede digerirla, se requiere creatividad e ingenio", comentó Paola.

Ella asegura que darse a conocer fue fácil, pues en el momento que comenzó era de las pocas chicas que tocaban, además, una de sus características particulares era su llamativo cabello de colores, lo cual atraía la atención.

Foto: Revista Estilo

Su trayectoria musical

Poco a poco fue llegando a oído de los promotores de la escena de la música electrónica, lo que le permitió hacer una gira por Honduras. Ha tocado en eventos privados, en fiestas públicas y en festivales importantes como Luna y Sol, en La Ceiba y el Modular Reef en Roatán, en donde tuvo la oportunidad de conocer productores de Centroamérica que le ayudaron a extenderse y que su música fuera escuchada en la región.


Uno de los festivales más grandes en los que ha participado es el festival Santo Perdido en Guatemala, un after party épico y muy conocido. Además ha tocado para la promotora de The House Proyect, que hacen la Party Mosters, una de las fiestas más grandes y conocidas de El Salvador.

Foto: Revista Estilo



Paola ha sido inspirada por Modular y por los artistas locales e internacionales pero de Centroamérica, Balto Pinto, Carlos Padilla, Luis Maier, entre otros promotores nacionales que han sido parte de su escuela e inspiraciones. Pero en general expresa su esencia pura y asegura que ha sido simplemente ella misma.

No solo es DJ

Desde el 2013 se ha mantenido siendo DJ pero también estudia diseño de interiores, además estudio periodismo. Le gusta expresarse mediante manualidades, la pintura y el diseño escénico en sus eventos.

"Todo es a medida va fluyendo mi vida, no es algo tan planeado todo lo que hago, siempre es bastante espontaneo, es básicamente expresiones de mis momentos, de mis sentimientos, de mi alma como un ser artístico", dijo la talentosa chica.

Foto: Revista Estilo

Sobre Quaranprom

Paola asegura que ser parte de la Quaranprom es "sembrar una semilla cultural, esa semilla del arte en los jóvenes que van a empezar sus estudio de universidad".

"Para mí el tener la oportunidad de mostrar mi música, que escuchen mi música, es sembrar una semilla, para que les despierte esa chispa en la mente", aseguró.

No te pierdas la experiencia inigualable de Quaranprom este próximo sábado 20 de junio. Haz clic aquí para inscribirte a nuestra Quaranprom

Este evento es posible gracias a Estilo, Unitec y Huawei

categorías