#3 Acércate a la naturaleza. No hay nada que calme tanto como ver un atardecer o salir a caminar por el campo.
3 / 9
#4 Medita. Cuando estamos enfocados en pattrones negativos, el primer cambio es posible cuando dejas de respirar por un momento. Cambiar nuestro enfoque a nuestra respiración permite a nuestra mente encontrar alivio.
4 / 9
#5 Ríe. La risa es el mejor remedio para la tensión. Mira una comedia o un video en YouTube.
5 / 9
#6 Ejercítate. Cuando te mueves y eres activo, cambias el foco de energía de lo mental a lo físico. Ya sea que decidas caminar en un mismo lugar por 30 segundos o bailar en el baño, te prometemos que sentirás la diferencia.
6 / 9
#7 Aprecia lo que está a tu alrededor. Mira a tu alrededor y has un esfuerzo para enlistar y apreciar lo que te gusta. Tal vez sea a un padre cargando a su hijo o una foto de tus padres que tienes en tu escritorio. Los pensamientos negativos no pueden entrar a nuestra mente cuando estás apreciando las cosas bellas que te da la vida.
7 / 9
#8 Escribe un listado de cosas por las que das gracias. Cuando sientas el peso de la negatividad, inmediatamente recurre a todas las cosas por las que das gracias. Esta táctica difunde la negatividad y es como un botón de reinicio para su cerebro.
8 / 9
#9 Realiza un acto de bondad. Estudios demuestran que dar a otros eleva los niveles de dopamina en tu cerebro.
9 / 9
#10 ¡Crea tu propio listado! Tu te conoces mejor que nadie. Si alguno de los puntos de este listado no funciona para, solo piensa en las cosas que te hacen feliz y realízalo.
Seamos honestos: cuando se trata de pensamientos negativos, la mayoría necesitamos deternernos para no destrozarnos a nosotros mismos. Ya se trate del tráfico vial o el peso que hemos ganado en nuestros brazos, somos veteranos en centrar nuestra atención en todas las cosas que deseamos que fueran diferente.
Muy pocos lo saben, pero esta inconformidad es el principal motivo de nuestra infelicidad. No es la falta de sueño o el mal humor de tu jefe lo que te esta afectando, son tus pensamientos sobre estos temas los que causan que experimentes estos sentimientos.
Un increíble metodo para cambiar el negativismo es un experimento conocido como 'El interruptor'.
'El interruptor' es una gran herramienta para la felicidad instantánea, así como para echar a andar nuestro cerebro en el hábito de centrarse sólo en los pensamientos que nos hacen sentir empoderados y optimistas.
Si se practica regularmente, nos beneficiará emocionalmente, mentalmente, y también biológicamente (piensa en endorfinas, nuevas conexiones neuronales y serotonina adicional, ¡oh!) en nuestra búsqueda de la felicidad.
Cuando sientas que te estás hundiendo en una espiral de pensamientos negativos, este listado será tu salva vidas.
Para detener la negatividad en su etapa inicial, cambia tu atención a una de las actividades en la lista de abajo durante unos minutos (o el tiempo que sientas que es necesario) al primer aviso de inicio del diálogo interno negativo.
#1 Escucha la música que amas. La música es una poderosa herramienta para cambiar tu humor y tu mentalidad. Solo asegúrate de elegir música que te cargue de energía y te eleve.
La música es una poderosa herramienta para cambiar tu humor y tu mentalidad. Solo asegúrate de elegir música que te cargue de energía y te eleve.
#2 Llama a alguien que te entiende y apoya. Escuchar la voz de alguien a quien amas o un amigo que te aconseja siempre ayuda a mejorar tu estado de ánimo.