Mientras pensamos en preparar el equipaje para el viaje a la playa, también debemos tener como prioridad protegernos de los nocivos rayos ultravioletas, los responsables del envejecimiento acelerado de la piel, las manchas, cicatrices blancas en forma de estrella, deshidratación o apa-rición de arrugas. Y es que tanto el rostro como el cuerpo necesitan estar protegidos para evitar cualquier efecto nocivo del sol. Aquí te brindamos las 10 reglas a seguir para una jornada segura bajo el sol. Desde cómo elegir el protector solar hasta el tipo de ropa y accesorios que debes usar.
01. Elige el mejor
El protector solar es el producto anti-aging número 1. Al comprarlo comprueba que contenga dióxido de titanio, óxido de zinc y avobenzone para una mejor protección. En el verano asegúrate de utilizar un protector con una amplia protección, mínimo de 30.02. De los pies a la cabeza
La cara, espalda y hombros son impor-tantes, pero ¿qué sucede con tus pies, codos, piernas, cuello y manos? Aplica el bloqueador como si fuera un vestido, en todas partes y en cantidad suficiente para que cubra de manera uniforme, sin dejar ninguna zona desprotegida.
03. La cantidad correcta
Sé generosa al momento de aplicar el protector. Debes usar al menos una onza en todo el cuerpo (el tamaño de una pelota de golf). Para el cuerpo se recomienda usar dos tubos de 100 ml durante los primeros 5 días de exposi-ción y para el rostro un tubo de 50 ml.
----------> Continúa leyendo aquí
categorías