2.Nuestro cuerpo está compuesto por 60% de agua, sin ella, al organismo se le dificulta la digestión, absorción, transporte y desecho de toxinas.
3. Por la mañana y antes de consumir cualquier alimento, un vaso de agua ayuda a activar los órganos internos.
4. El agua, limpia la piel y es su mejor hidratante. Dos litros de agua al día le devolverán la elasticidad y además ayudarán a atenuar las manchas y arrugas prematuras en el rostro.
5. Cuando estás agitada por las altas temperaturas, se recomienda tomar un vaso de agua antes de ducharte o sumergirte en la piscina o el mar, para bajar la presión sanguínea.
6. El hígado y los riñones cumplen al máximo con sus funciones cuando estas óptimamente hidratada.
7. Un vaso de agua media hora antes de las comidas, favorece la digestión.
8. En la playa o la piscina es inevitable nadar de ahí que se recomienda tomar agua para lubricar las articulaciones y mejorar la resistencia de los ligamentos.
9. Un vaso de agua antes de dormir puede prevenir un derrame cerebral y ataques al corazón, principalmen-te cuando has tenido un día de altas temperaturas. La Universidad de Loma Linda en California estudió a 20 mil personas que tomaron 5 vasos diarios de agua y comprobaron que redujeron sus problemas cardio-vasculares.
10. El agua en abundancia purifica el colon, facilita la absorción de nutrientes y regenera las células. La Univer-sidad de Harvard ha concluido que el agua reduce el 45% de probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas. Al tomar agua en cantidades apropiadas y hasta las uñas y tu cabello lucirán saludables.