20 maneras de saber que tu pareja es la indicada

Por Marcia Perdomo

¿Cómo sabes que la persona con la que estás saliendo es la indicada? ¿La persona con la que pasarás el resto de tu vida e incluso tendrás hijos? Los expertos en relaciones aseguran que estas son las señales que revelan si estás en una relación a largo plazo.

03/Nov 2016
Fotos cortesía Diario de una Pasión
Fotos cortesía Diario de una Pasión

#1 Siempre está hablando de ti. Claro que no nos referimos a cuando se reúne con sus amigos y se queja de ti por lo que sea que él hizo mal en la semana (nosotras hacemos lo mismo), pero si siempre presume de ti –ya sea porque obtuviste un ascenso o planificaste unas increíbles vacaciones –entonces tienes al indicado.

#2 Reprograma la noche de chicos. No se trata de que cancele todo pero si está dispuesto a sacrificar la noche de amigos para acompañarte a un evento del que has estado hablando eso demuestra que le importas.

#3 Él ve un futuro contigo. Cuando le preguntas dónde se ve en cinco años, puede que parezca que está evitando responder cuando diga que no tiene idea. Sin embargo puede que ese no sea el caso, siempre y cuando haga mención de ti en su futuro.

#4 Quiere hijos. O no los quiere y tú tampoco los quieres. Independientemente comparte los mismos valores que tú.

#5 Sabes a cuánto ascienden sus deudas. Las finanzas son ese tema escabroso al que muy pocos se atreven adentrarse en una relación. Así que si ya hablaron del tema significa que no teme mostrar un lado vulnerable de sí mismo. También indica honestidad.

#6 Te abre la puerta. Los hombres frecuentemente identifican la caballerosidad con respeto y es una pequeña forma de mostrarte que quiere y puede cuidar de ti. Así que si después de meses de relación continúa realizando ese pequeño geste simplemente sonríe a ti misma mientras te sientas.

#7 Acepta tu falta de pericia en la cocina. No porque eres mujer significa que debes saber cocinar. Alguien que te ama no necesita adorar todo lo que haces pero debe ser tolerante y aceptar quien eres. Si tu pareja no intenta cambiarte considéralo un buen prospecto. Puntos extras si decide agarra la espátula y no teme hacer la lavandería.

#8 Han pasado por cosas difíciles. Ya sea la muerte de un familiar, la pérdida de un empleo o una relación a larga distancia. Este tipo de cosas ponen las relaciones a prueba y cómo reaccionamos a las mismas es un indicador de compromiso, resistencia y habilidad para solventar problemas.

#9 No tienes miedo de viajar sin su compañía. A veces una chica necesita tiempo a solas para relajarse con sus amigas en la playa. Seguro, te encantaría pasar tiempo junto a él y experimentar nuevas cosas pero si te sientes cómoda explorando por ti misma eso demuestra confianza, un elemento esencial en una relación.

#10 Puedes quedarte sola en casa. Pese a lo que nos dicen las películas románticas, el poder estar sola una noche sin su compañía demuestra independencia y confianza de tu parte.

mp-amor pareja-101016 (3)(1024x768)

#11 Esperas con ansias a que finalice el día. No porque finaliza el día laboral sino porque no puedes esperar para verlo y relajarse juntos. Esta es una señal de que has encontrado a tu persona.

#12 Es a quien recurres para contar tus historias. Ya no escribes o llamas tan seguido a tus amigos o familiares para contarles la última escena divertida que armó una de tus compañeras. Esto indica que pueden reírse juntos, darse y recibir buenos consejos y que se importan mutuamente.

#13 Te sientes cómoda visitándolo en buzo. Cuando no necesitas vestirte para un partido de fútbol y no temes verle sin maquilla es un indicador que te sientes cómoda con él y con lo que piensa de ti. Cuando no sientes la necesidad constante de impresionar y puedes ser tu misma, esas son buenas señales.

#14 No te avergüenza llorar frente a él. Todos tenemos momentos emocionales ya sea por algo serio que ocurrió o por una película. Cuando dejas de negarte a derramar una lágrima frente a él, esa es vulnerabilidad.

#15 Es cercano a tu familia. Y tú también eres cercana a la de él. Cuando decides pasar tu vida con alguien, ya sea que haya compromiso o no, involucrar a la familia es importante.

#16 Tus amistades les importa. Se toma el tiempo de recordar sus nombres, sus situaciones y hasta pregunta cómo están. Esas son señales claras de que está pendiente. Reconoce que estas personas son importante en tu vida y que si mira un futuro contigo eso significa que ellos también serán una parte importante en su vida.
#17 El trabajo no es su única prioridad. Su trabajo es importante para él pero tú también lo eres. Así que si le pides que asista a un evento y el recalendariza su trabajo, él es el indicado.

#18 Todavía te halaga. Ya sea que pasaron ocho años o uno, si te piropea aun cuando andas en jeans y camiseta significa que es capaz de pasar de los fuegos artificiales al inicio de la relación y está dispuesto a encontrar nuevas formas de sostener la pasión.

mp-amor pareja-101016 (2)(1024x768)

#19 No temes expresar tu enojo. En vez de llamar a tus amigas, esperas a verlo. Eso demuestra que no temes mostrarte vulnerable y expresarle tus emociones. Ninguna relación puede ser libre de conflictos. Él es el indicado si puedes molestarte y ambos pueden manejarlo y trabajar en las diferencias.

#20 No puedes esperar a casarte con él. Y puede que estés aterrorizada de la ceremonia pero la idea de pasar el resto de tus días junto a él hacen que todo valga la pena.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar