GRUPO OPSA:

5 cosas que no sabías del Día de Muertos

Por

El Día de Muertos es una festividad que honra a los difuntos, se celebra en México y en menor grado en países de Latinoamérica.

02/nov 2017

5. Ofrendas a las almas

La leyenda cuenta que las almas de nuestros seres queridos resucitan el Día de Muertos. Para recibirlos las personas les llevan ofrendas de bienvenida a sus familiares y amigos, ya sea juguetes a los pequeños, comida, fotografías o cualquier otro objeto que les recuerda a la persona difunta.

via GIPHY

4. De camino al cementerio

Ya que el Día de Muertos en México es un feriado nacional, las personas visitan los cementerios a cualquier hora del día. Especialmente en la noche cuando las almas regresan a sus tumbas, la tradición es colocar velas para marcar el camino de retorno.

via GIPHY

3. Catrinas

El humor mexicano no puede faltar en este tipo de celebraciones. Por eso crearon este personaje, La Catrina, es una mujer de estilo de vida elevado. La sátira consiste en que las personas de alta sociedad están muertas en vida.

via GIPHY

2. Altar de muertos

Es un elemento fundamental en la tradición, las familias mexicanas instalan un altar en sus viviendas donde colocan alimentos, velas, flores u otro objeto perteneciente al difunto.

via GIPHY

1. Las Calaveras

Sin duda alguna, las calaveras no pueden faltar. Para esta festividad se crean todo tipo de calacas de diferentes materiales, desde comestibles hasta adornos de cerámica.

Las personas participan en las diferentes categorías para demostrar quien elabora la mejor calavera.

via GIPHY

¡A celebrar por los difuntos!

categorías