Christmas dinner with a twist   

Por Stella Artois & Estilo

Stella Artois y Chepe Escalente nos comparten unas recetas irresistibles para esta holiday season

05/Dic 2019

VER FOTOGALERÍA

Todos amamos los platillos clásicos de la Navidad. Pero este año decidimos reinventar el concepto y sorprender con nuevos sabores. Stella Artois y Chepe Escalente nos comparten una receta de Pavo Pibil irresistible para esta holiday season


JCP_20181118_NOELLE_185-2(1024x768)

Ingredientes

1 pavo de 12 a 16 libras, 2 cucharadas de achote molido, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de granos de pimienta y comino, 1 taza de aceite o manteca de cerdo, 3 tazas de jugo de naranja agria, 2 tazas de jugo de naranja dulce, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 chile chipotle (opcional), 2 cucharadas de vinagre blanco, 1 cucharada de orégano molido, 1 cebolla blanca chica sal gruesa.

Procedimiento


1/ Procesa todos los ingredientes, menos el aceite o manteca.
2/ Marina el pavo con la mezcla por 36 horas en el refrigerador.
3/ Unta con manteca todo el pavo antes de llevarlo al horno.
4/ Hornea según el tamaño y peso del pavo.

bo-comer-051218 (36)(1024x768)



PARA LOS QUE PREFIEREN SALMUERA


Puedes marinar un pavo o preparar una salmuera para darle más sabor. Para hacer una salmuera básica agrega 1/4 taza de sal kosher por cada 4 tazas de líquido, (la sal debe ser kosher, que no contiene aditivos). Puedes usar solo agua o mezclar otros líquidos como jugo de naranja, sidra de manzana o vino, azúcar morena, ralladura de limón, ajo, jengibre, salvia, romero y canela son solo algunos de los ingredientes más populares.

Calentar los líquidos ayuda a disolver la sal y fusionar los sabores, pero asegúrate de enfriar la salmuera por completo antes de agregarla al pavo. Coloca el pavo en una bolsa o recipiente gran de hermético, añade la salmuera hasta cubrirlo por completo, sella o cubre y refrigera al menos por 24 horas. Desecha siempre las soluciones de salmuera; no las reutilices.

bo-comer-051218 (21)(1024x768)

SABOR A HIERBAS

Antes de hornearlo, prueba untar el pavo con una pasta o una mezcla personalizada de condimentos. Primero, elige tus hierbas y especias favoritas. Para obtener un sabor y aroma más frescos, pasa las especias enteras por un molinillo, luego mezcla con aceite de oliva, canola o semilla de uva para hacer una pasta, o caldo o vino para mezclas líquidas. Frota bien la piel del pavo para impregnar el sabor. Alternativamente, usa un inyector de sabor para infundir completamente la carne con condimentos líquidos.

Y listo... ¡Puedes disfrutar de esta recete con el increíble sabor de Stella Artois!

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar