GRUPO OPSA:

Recomendaciones sobre las mascotas en tiempos de Coronavirus

Por

Las mascotas son parte de tu familia, cuidalos y toma las medidas adecuadas para poder prevenir cualquier enfermedad.

20/mar 2020

Ante la pandemia del COVID-19, el internet puede llegar a ser un arma de doble filo, donde si lo manejas de la manera correcta puede ser muy positiva para tu vida. Sin embargo, muchas veces somos victimas de las famosas 'fake news' o información falsa y comenzamos a tomar medidas erróneas.

Una de las interrogantes es '¿Mi mascota puede transmitirme Coronavirus?'. La mal información ha dejado como consecuencia, miles de mascotas en la calle debido a que familias enteras han llegado a abandonarlas.

+También te puede interesar.. Botiquín de emergencia

Foto: Revista Estilo


La Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control para Animales de Estados Unidos ratificaron en los últimos días, y como una medida para tranquilizar a los dueños de las mascotas, que el coronavirus no es una enfermedad que pueda afectar a perros ni a gatos.

Estudios realizados en España por diferentes veterinarios, aseguran que las mascotas no pueden transmitir el Covid-19, ya que este solamente se puede transmitir entre humanos. También afirman que se debe de tener precaución ya que las mascotas pueden adquirir otros tipos de virus que pueden afectar el sistema inmunológico del animal.

Foto: Revista Estilo


Algunas recomendaciónes que han brindado los expertos son:

-Evita que tu mascota este rodeado con alguien que presente síntomas de covid-19
- No saques a caminar a tu mascota de no ser necesario.
- Si lo sacas para que haga sus necesidades, desinfecta sus patitas con antibacterial y tuallas húmedas.
- Lava y desinfecta los platos donde come.
- Adiós a los besos perrunos

Recuerda que tu mascota es parte de tu familia. Sigue estos consejos para protegerlos y no lo abandones, ellos nunca lo harían.

+También te puede interesar... Tips para subir el animo

categorías