GRUPO OPSA:

Técnicas de relajación para realizar durante la cuarentena

Por

Quédate en casa y combate el estrés día a día con técnicas de relajación.

17/abr 2020

El aislamiento o encierro por la cuarentena, mantiene a las personas con cargas emocionales como el estrés, mismo que puedes combatirlo con técnicas de relajación que además cuentan con innumerables beneficios para tu salud emocional.

Ver… La salud mental en tiempos de Covid-19


1. Respiración con el diafragma

El objetivo de esta técnica es que modifiques tu respiración y te concentres en ella, logrando que el abdomen tenga más impacto en el pecho, para ello debes seguir los siguientes pasos.

Foto: Revista Estilo


Acuéstate en una superficie plana mirando hacia el cielo y manteniendo una postura recta, sin contraer los músculos.

Coloca la palma de tu mano izquierda sobre tu abdomen y la derecha sobre tu pecho durante veinte minutos, mientras prestas tu atención a que estas áreas de tu cuerpo se muevan con tu respiración.

Por al menos 3 minutos debes guiar tu respiración para hacer que la mano que colocaste sobre el abdomen se mueva más que la que tienes y sobre el pecho.

El paso anterior lo conseguirás inhalando profundamente durante 5 segundos y mantén el aire en la zona del vientre durante un par de segundos. Luego, exhala por la boca durante otros 5 segundos.

También te puede interesar… 9 Formas de subir el ánimo durante la cuarentena

2. Meditación

Para meditar solo necesitarás sentarte en una silla cómoda y seguir los pasos de la técnica anterior, mientras repites con concentración una frase que ayudará a tu paz y libertad mental.

Foto: Revista Estilo


Te puede interesar… 7 apps para meditar en la cuarentena

3. Imaginación

En esta técnica deberás poner en práctica la respiración diafragmática con el único cambio de tu atención, misma que se dirigirá hacia un recuerdo que te haga feliz que te transmita paz y calma.

Foto: Revista Estilo



4. Relajación muscular

Otra buena técnica para combatir el estrés y la ansiedad es la relajación muscular.

Siéntate en una silla cómoda, mientras las palmas de tus manos reposan en tus muslos, además puedes añadir a tu práctica sonidos relajantes.

Realiza la respiración del diafragma.

Concéntrate en tu pie derecho y en las sensaciones que puede producirte. Visualízalo mediante la imaginación y contrae con fuerza los músculos de esa parte del cuerpo haciendo que tu pie se tense durante 5 segundos.

Foto: Revista Estilo



Posteriormente concentra tu atención durante 20 segundos a que los músculos de tu pie nuevamente se relajen hasta lograrlo.

Repite los pasos anteriores con tu otro pie, abdomen, pectorales, brazos, manos, espalda, cuello, mandíbula y cara.

Finalmente respira profundamente durante 20 segundos y abre los ojos.

categorías