Cuarentena: ¿Cómo mantener una relación de pareja estable y feliz?

Por Paola Maldonado

En conflictos y discusiones se encuentran muchas parejas actualmente, pues no estaban acostumbrados a convivir las 24 horas del día juntos.

17/Abr 2020

VER FOTOGALERÍA

La cuarentena como una medida de prevención por el coronavirus (Covid-19), mantiene a las personas en sus casas con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus. Sin embargo esto ha representado un cambio inesperado en el diario vivir de las parejas pues están obligadas a convivir 24/7.

1.84912(800x600)

Ver… 9 Formas de subir el estado de ánimo durante la cuarentena

Sin duda alguna el confinamiento ha sido un reto en las parejas, incluso para las más estables. Actualmente muchas de ellas se encuentran en crisis ante la situación, ya que no estaban acostumbrados a convivir tanto tiempo juntos, por lo que su relación se ha visto afectada de forma negativa por discusiones constantes.

¿Cómo cuidar mi relación durante la cuarentena?

1. Psicólogos afirman que es esencial mantener el estilo de vida y rutina que tenían antes de la cuarentena.

Despertar a la hora habitual, cuidar la apariencia, ejercitarse, comer saludable entre otras actividades que seguramente solían hacer, de esta forma se mantendrán siendo el apoyo e inspiración de su pareja.

2.213306(800x600)
Te puede interesar… ¿Cómo mantener mi estilo de vida durante la cuarentena?

2. La comunicación es la base de toda relación y en esta cuarentena no es la excepción.

Compartan el uno al otro sus emociones y preocupaciones, quizás este sea el momento perfecto para solucionar cosas que de pronto abrumaban su relación y recuperar la magia que habían perdido por la falta de comunicación.

3. Cultivar la dicha de espacios privados e individuales, sin que este sea la causa de un problema.

Una relación sana se mantiene, creando espacios en el que cada uno pueda dedicarse al auto cuidado, en el que tu media naranja podrá disfrutar de un espacio para leer un libro, hacer actividad física o simplemente meditar.

Lo importante es que al menos una vez al día cada uno cuente con momentos íntimos en los que pueda compartir con sí mismo.

4. La convivencia o interacción con amigos también es importante para tener una relación saludable durante la cuarentena.

Cada uno tiene todo el derecho de interactuar a través de redes sociales con otras personas, ya sea amigos, familia o conocidos con el fin de compartir y distraerse un poco.

4.18962(800x600)
Puedes ver… 5 apps para jugar con tu familia y amigos

5. Conservar la calma y llamar al silencio durante una discusión o conflicto absurdo, evitará una pelea fuerte que puede causar incluso una ruptura.

No olviden que el aislamiento y encierro tiene sus emociones al tope y quizás están discutiendo por motivos de los que en otras ocasiones estarían riendo.

6. Realicen las labores del hogar juntos, la ayuda mutua puede crear un momento solidario y divertido en pareja.

4.18962(800x600)


7. Finalmente el último consejo, pero no menos importante; la diversión, bailar, competir en un karaoke en casa o jugar videojuegos, levantara sus estados de ánimo y por supuesto su relación se tornara amena y divertida.

También te puede interesar