GRUPO OPSA:

 Beneficios de armar rompecabezas durante la cuarentena

Por


Los puzzles o rompecabezas son una excelente opción para reducir el estrés, ansiedad y tensión causados por la cuarentena.

27/abr 2020

Durante la cuarentena las personas buscan diferentes juegos o actividades para entretenerse, entre ellas se encuentran los rompecabezas que a pesar de ser amados por unos, son odiados por otros.

Ver…5 apps para jugar con tu familia y amigos

Sin embargo psicólogos expertos afirman que armar rompecabezas trae consigo innumerables beneficios como la estimulación del cerebro para una mejora en la percepción y la memoria.

Foto: Revista Estilo



Además son una excelente opción para reducir el estrés, ansiedad y tensión causados actualmente por el encierro obligatorio y temor a un posible contagio.


Te puede interesar… Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud mental

Este pasatiempo durante la cuarentena hará que las personas mejoren su concentración gracias a que el número de piezas y el grado de dificultad para armarlo, las mantiene centradas en su objetivo que es finalizar el rompecabezas.

Por otro lado psicólogos afirman que es un gran estimulante de la creatividad, pues desarrolla la imaginación de las personas, mientras piensan cómo se verá terminado.

Foto: Revista Estilo


Finalmente armar los puzzles o rompecabezas en familia, también ayudará a mejorar la convivencia familiar, reforzar la cooperación, interconexión y trabajo en equipo.

categorías