GRUPO OPSA:

Menú para celebrar el Día de la Madre en casa

Por

Este día de la madre lo festejamos en casa con recetas clásicas reinventadas por la chef hondureña Najwa Kronfel. ¡Fáciles, deliciosas y con ingredientes que puedes conseguir fácilmente! Recetas, Fotografías y Food Stylist Najwa Kronfel Delicious Shots

08/may 2020

A todos nos gustan la lasagna y el flan y una experta en prepararlos es Nawja Kronfel, la exitosa chef, fotógrafa y food stylist hondureña radicada en New York, donde inspirada por diferentes culturas experimenta toda clase de sabores en platos suculentos.

Najwa comparte su receta de lasagna, que según explica, tiene como base la salsa marinara. "Tengo una receta fácil de hacer que puedes adelantar desde un día antes o preparar, envasar y congelar para diferentes recetas. Siempre me gusta tener marinara extra porque es muy útil es uno de esos esenciales que debes tener en la cocina".

Toma nota de los ingredientes e incorpora este platillo a tu menú para celebrar el Día de la Madre.

Receta, Fotografía y Food Stylist Najwa Kronfel

Lasagna de queso

Ingredientes para la salsa marinara

1/3 taza de aceite de oliva extra virgen

1 cebolla mediana, finamente picada

2 tallos de apio picados

1 zanahoria mediana, pelada y picada

8 dientes de ajo machacados

Sal y pimienta

2 latas de 28 onzas de tomates triturados

2 hojas de laurel seco

1 taza de agua

Preparación

1/ En una olla grande de fondo grueso, calienta el aceite de oliva y agrega la cebolla, apio, zanahorias y el ajo machacado y cocina durante unos 10 minutos, sazona con sal y pimienta.

2/ Agrega los tomates triturados, laurel y agua. Mezcla bien, cubre y deja hervir a fuego lento durante una hora (revuelve la salsa de vez en cuando para asegurarte de que no se pegue al fondo). Desecha el laurel, prueba y ajusta la sazón si es necesario.

Ingredientes para la lasagna

24 onzas de queso ricotta con leche entera

2 1/2 tazas de mozzarella rallado

1/2 taza de queso parmesano rallado

1/3 taza de perejil, finamente picado + más para servir

1 huevo grande, batido

Sal y pimienta

15 láminas de lasagna cocida (no las cocines demasiado)

Salsa marinara, temperatura ambiente

8 rebanadas de queso mozzarella fresco

Preparación

1/Precalienta el horno a 375˚F. En un tazón, combina la ricotta, 1 taza de mozzarella rallado, queso parmesano, perejil, huevo, sal y pimienta. Mezcla bien para combinar.

2/Extiende aproximadamente una taza de salsa marinara en el fondo de una fuente para hornear de 13 × 9 pulgadas, cubre con cinco láminas de lasagna superpuestas.

3/ Extiende la mitad de la mezcla de ricotta y 1/2 taza de mozzarella rallada. Cubre con cinco láminas más. Esparce una capa de salsa marinara y esparce la mezcla restante de ricotta y 1/2 taza de mozzarella.

4/ Coloca las últimas láminas y agrega más salsa marinara, 1/2 taza de mozzarella rallada y las 8 rebanadas de mozzarella fresca.

5/ Hornea por 45 minutos. Deja que se enfríe durante 15 minutos antes de servir (las piezas de lasaña se mantienen mejor cuando no están demasiado calientes). Espolvorea más perejil picado para servir.

Receta, Fotografía y Food Stylist Najwa Kronfel

Flan de queso

Cremosa, rica y nostálgica, esta receta se convertirá en una buena opción para los que aman los postres clásicos. Además, no lleva mucho tiempo prepararla y puedes hacerla con anticipación, ¡realmente uno de los postres latinos favoritos! Lamento haberte tentado (si estás a dieta) pero si vas a pecar, será mejor que comas algo que valga las calorías.

Ingredientes

6 huevos largos

8 onzas de leche entera

4 onzas de leche evaporada

14 onzas de leche condensada

1 cucharada de extracto de vanilla

8 onzas de queso crema suavizado

1 1/4 tazas de azúcar

1/4 cup water

Preparación

1/ Precalienta el horno a 400 ˚F.

2/ Comienza preparando el caramelo. En una cacerola a fuego mediano, combina el agua y el azúcar y cocina hasta que el azúcar se comience a derretir. Remueve con una cuchara de madera y cocine hasta que cobre un color ámbar.

3/ Con mucho cuidado, vierte el caramelo en un molde redondo de 8 pulgadas. Reserva.

4/ Licúa los huevos, queso, las tres leches y la vainilla.

5/ Vacía la mezcla en el molde con el caramel y cocina a baño maría por una hora y diez minutos.

6/ Enfría a temperatura ambiente y deja toda la noche en la nevera.

7/ Para servir, separa ligeramente lo bordes del flan con un cuchillo e invierte en una fuente.

categorías