GRUPO OPSA:

 El aliado contra las gripes y los resfriados

Por

Las propiedades curativas, alimenticias y beneficiosas del jengibre son innumerables desde una simple tos hasta aliviar el dolor de ovarios

11/may 2020


"Todo lo bueno se encuentra en el jengibre" es un proverbio indio y que se comprueba o en gastronomía y con unas propiedades y beneficios muy interesantes para la salud. Originario del oriente se ha extendido en casi todo el mundo.


Se caracteriza por su sabor picante y alimonado, este tallo subterráneo, estrella de la cocina asiática, no solo aromatiza los guisos de arroz, las salsas agridulces, los postres y las bebidas frías y calientes, sino que está considerado un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos. Asimismo es un gran antiinflamatorio y antiséptico.

Foto: Revista Estilo

+También te puede interesar..Remedios para combatir el estrés


El jengibre tiene diversas propiedades como ayudar en la pérdida de peso, tratar la amigdalitis, la ronquera, el colesterol alto, la presión alta, el dolor de garganta, tos, resfriados, dolores musculares, problemas de la circulación sanguínea, migraña y artritis. También ayuda en el tratamiento de afecciones intestinales como indigestión, cólicos, gases, acidez, inapetencia, mareos y náuseas.


La parte más utilizada del jengibre son sus raíces, las cuales se pueden picar en cubitos pequeños o se puede rallar para condimentar las comidas. Además de esto, también se puede consumir en forma de té. Es el mejor aliados para las gripes y resfriados y su manera de preparar es rápida y eficaz.

Foto: Revista Estilo


+También te puede interesar.. Remedios caseros que te ayudan a protegerte del COVID-19


Té de Jengibre: colocar de 2 cm de raíz de jengibre en una olla con 200 mL de agua y dejar hervir por 5 minutos. Colar, dejar enfriar y beber hasta 3 veces al día

categorías