¡Estas son las semifinalistas de nuestro concurso Girl Boss!

Por Lizzie Girón

Gracias a Revista Estilo, SENPRENDE y a BANPAÍS por hacer este proyecto posible.

09/Nov 2020

Un concurso que inició con el objetivo de destacar todos los nuevos emprendimientos impulsados por mujeres luchadoras, que poco a poco se han ido empoderando y han demostrado llegar muy lejos por sí solas. Revista Estilo, SENPRENDE y BANPAIS te presentan a las semifinalistas de este proyecto de apoyo, Girl Boss.

Mujeres emprendedoras y ganadoras

1 Amour Vénus

Donde se valora el amor por la moda, el planeta y su gente, así describe su microempresa Ann Julie Villela, quien crea los diseños más cool y es una apasionada por la moda, pues podrás ver en su cuenta de Instagram los vestidos más lindos y únicos.

2 Ibagari Chocolate

Nancy Martínez es la fundadora y directora ejecutiva de Ibagari. Su nombre significa vida en lengua garífuna y es la primera procesadora de cacao 100% hondureña, la cual cuenta con la primera tienda especializada en productos derivados del cacao y chocolatería sin preservantes.

3 Cari Ko

Una marca 100% hondureña que nos trae sus mejores prendas y muchos estilos para escoger. Ser sostenible va más allá de seguir una tendencia, en eso se ha enfocado Cari Ko en estos momentos de emprendimiento: enfocados en ser conscientes con nuestro entorno ambiental y cómo poder llegar a ser unos consumidores responsables.

4 Ecojoyería

Nace como una iniciativa para desarrollar joyería que fuese 100% hondureña, que todos los insumos fueran encontrados en nuestro país; en 2012 se lanzaron las primeras piezas, piezas que son únicas, siempre tratando de diferenciar el producto, además de ayudar con el medio ambiente ya que Ecojoyería es la aleación de desechos sólidos metálicos como las llaves, tuberías o grifos con metales preciosos como el oro y la plata.

5 Hijos del Maíz

Un emprendimiento que dio inicio en 2018 con la oportunidad de tener su negocio en Tegus Food Trucks. Durante la pandemia, Hijos del Maíz tuvo la oportunidad de crear nuevos productos como el ceviche de maíz y el atol de elote, además de crear nuevos mercados como la venta a domicilio y así entrar al mundo de las redes sociales para su promoción.

6 Whipped By Annette

Una joven emprendedora de 20 años de edad tuvo la idea de establecer Whipped By Annette en 2017; apasionada por la cocina desde muy pequeña, ahora crea obras de arte convertido en pastel y todo lo dulce que puedas imaginar. Un negocio que nació de un sueño y de querer brindarles a los clientes el amor y la pasión que Annette tiene por la gastronomía.

También te puede interesar