GRUPO OPSA:

Consejos para decorar la mesa en Navidad

Por

Le darás gusto a tu estómago y a tu vista.

09/dic 2020

Navidad 2020

Decorar la mesa para la cena de Navidad es muy importante, pues esto le dará un toque más cálido y navideño a tu hogar, además tus invitados se sentirán incluso más cómodos. Por esa razón es muy importante saber elegir cada detalle que incluiremos en ella sin abusar de los adornos.

¿Qué debemos elegir para decorar la mesa?

Elige el mantel: Es importante que elijas muy bien el mantel que usarás para la mesa, sobre todo debes elegir muy bien el color. Si optas por manteles color blanco o crema muchísimo mejor pues de esta manera lo que utilices para decorar los platos o centros de mesa resaltará mucho más. Si prefiere utilizar un mantel de colores y con diseños procura utilizar platos blancos y no recargues la decoración.

Te puede interesar:

+ Consejos para tener una celebración navideña segura

+ TRADICIONES NAVIDEÑAS ALREDEDOR DEL MUNDO

+Receta navideña: Galletas de jengibre

Debes elegir bien la vajilla que utilizarás: Recuerda que debes utilizar siempre la misma vajilla ya que si utilizas de diferentes estilos se verá muy mal en la mesa. En cuanto a los cubiertos, debes colocar en la mesa un tenedor, un cuchillo y cucharas conforme a lo que vayas a servir en la cena. Finalmente, no olvides agregar un vaso para beber agua y una copa para tomar vino.

También puedes colocar recuerdos para los invitados.
Centro de mesa: No puede faltar el centro de mesa que le da un toque mucho más decorativo. Colocar velas como centro de mesas suele ser muy utilizado pero debes tener cuidado en no quemarte al tratar de alcanzar la comida. Una muy buena opción es crear tu propio centro de mesa a partir de pequeños adornos como las bolas navideñas o guirnaldas.

Los postres en la mesa: Procura servir los postres en una bandeja y colocarlo en el centro de la mesa para que los invitados tengan la facilidad de tomar el que más les guste, además no olvides elegir unas lindas servilletas que combinen con el mantel de la mesa.

categorías