Trucos prácticos para frenar la caída del cabello

Por Claudia Gómez

El estrés, factores hormonales y la contaminación son algunos de los factores que provocan la caída prematura del cabello.

08/Abr 2021

¿Cuántas veces no hemos escuchado "se me cae el pelo"? No es nada fácil renunciar a tener una linda cabellera. Aquí te presentamos trucos prácticos para cuidar el cabello mucho mas. Uno de los primeros pasos.

Cepilla el cabello siempre en seco. Y antes de lavarlo. Sobre todo este último paso, que ha caído en el olvido, garantiza un desenredo posterior con mucho menos tirones y sin rotura. Además, si quieres aplicar un aceite capilar , es el momento de usarlo. Si, antes de lavarlo, para hidratar en profundidad y evitar el menor daño posible.

No te acuestes con el pelo mojado. Es importante airearlo y quitar todo resto de humedad, que además puede provocar la aparición de patógenos e infecciones focalizadas en el cabello.

dt.10679(1024x768)

Lava tu cabello cada dos o tres días. Es importante elegir un champú adecuado para tu tipo de cuero cabelludo, sobre todo teniendo en cuenta que los que más espuma producen no son siempre los mejores. Y seguir una higiene regular, lavando solo las raíces porque el champú ya caerá sobre medios y puntas arrastrando la suciedad. Y si lo tienes que lavar a diario no repliques champú o utiliza solo acondicionador para facilitar el peinado.

Aclara siempre la mascarilla. Sobre este tema hay muchas leyendas urbanas: desde aplicar antes de ir a dormir y dejarla actuar toda la noche hasta utilizarla como protector solar. Pero una mascarilla es lo que es, y no potenciara su acción en determinadas condiciones. Eso si, lo que necesitas es un tiempo de acción de 10 minutos , no más de una vez a la semana, y solo en medios y puntas. Después, aclara con abundante agua tibia y no apliques productos de peinado, ya que engrasaras el cabello.

Sigue una dieta sana y rica en nutrientes. Porque somos lo que comemos, nuestro cabello y uñas en tomar frutas y verduras ricas en vitaminas y sales minerales; el hierro que podemos encontrar en las carnes rojas pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de combatir la caída del pelo. No dudes reforzar tu dieta capilar con algún complemento alimenticio que contenga este tipo de propiedades, también puede ayudarte a frenarla.

Corta tu pelo regularmente. La media general en todo cabello es crecer un centímetro al mes, motivo más que de sobra para que los expertos recomienden una vista al salón cada dos o tres meses para sanear las puntas. Además de conseguir aportar más fuerza y vitalidad, crecerá más sano.

Acude a un especialista. El sentir que perdemos el cabello nos puede generar cierta ansiedad, pero recuerda que solo has de preocuparte cuando al despertar encuentre más de veinte cabellos sobre la almohada , Mientras tanto , nuestra melena sigue en un curso natural, con una vida media de seis años y constante regeneración. Eso sí, donde hay cabello, siempre podrás fortalecer

También te puede interesar