GRUPO OPSA:

¡Delicias internacionales! Tipos de Grill alrededor del mundo

Por

Asar carne es un ritual culinario en todo el mundo y cada país lo hace a su manera.

06/ago 2021

El grill, parrillada, asado, o el nombre que quieran usar, es una tradición que rompe barreras de idioma y de culturas al ser una de las formas de disfrutar la carne más difundidas en todo el mundo. Para celebrar esta deliciosa forma de cocina, Revista Estilo y Miller Lite te invitan a Estilo Let’s get Grilling, donde podrás aprender todos los secretos para un asado ideal. Para que te vayas preparando, te dejamos algunos tips.

Delicias internacionales

Cada país tiene su propia técnica e ingredientes pero la esencia es siempre la misma: degustar frente al fuego una deliciosa comida acompañado de tu familia y amigos. Si lo que quieres es deslumbrar con tus habilidades en la cocina, prueba estas nuevas formas de asar la carne que le darán un toque internacional a tus platillos.

Corea

De Asia no solo hemos aprendido a hacer sushi. En los últimos años el asado coreano ha ganado una gran popularidad en los países de occidente por brindar una opción nueva de cocinar. Conocido como Güi, es una técnica de parrilla en la que cada persona prepara su propia porción frente a una pequeña parrilla ubicada en el centro de la mesa. La carne asada se corta en trocitos y se envuelve en hojas de lechuga fresca, con arroz, ajo fileteado, ssamjang (una mezcla de hierbas coreanas tradicionales) y otros condimentos. No solo una forma novedosa de cocinar sino de compartir con el resto de personas, una experiencia única.

Foto: Revista Estilo

Argentina

Argentina es sinónimo de asado. Esta forma de cocina es uno de las mayores tesoros culturales del país del sur y ha logrado fama mundial por sus deliciosos sabores. Lo que más destaca al asado argentino son sus grandes dimensiones, lo que lo hace una opción ideal para toda la familia.

Foto: Revista Estilo

México

La famosa Barbacoa mexicana mezcla sabores ancestrales de la región con técnicas europeas logrando así un platillo lleno de colores y tradición. La forma más típica de preparar la barbacoa es una oveja entera cocinada a fuego lento sobre fuego abierto. Esta se cubre con hojas de palma que le dan un toque ahumado a la carne y se sirve desmenuzada en tortillas de maíz o trigo.

Foto: Revista Estilo

Chile

El asado chileno es similar al de diferentes preparaciones de la región, no son los tipos de carne o métodos los que lo hacen destacar sino un acompañamiento único que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo: la salsa pebre. El pebre chileno es una salsa verde espesa preparada con cebolla picada, aceite de oliva, tomates, ajo, cilantro y ají. Similar al chimichurri pero sin vinagre. Esta tradición culinaria llegó desde Cataluña al país hace más de 300 años y se mantiene a día de hoy en el acervo culinario del país.

Foto: Revista Estilo

China

La comida del país asiático le ha dado la vuelta al mundo por aportar una aventura culinaria como no podríamos disfrutar en nuestros países nativos y con los sabores a los que estamos acostumbrados. El asado chino destaca por su uso de ingredientes tradicionales de esta cocina como el aceite de sésamo, vinagre de arroz o salsa de soja que le da un toque único a la carne. Además de utilizar constantemente carnes que no son tan comunes en la comida tradicional occidental como el pato.

Foto: Revista Estilo

Si te interesan los tips y consejos sobre asados, carnes y complementos te invitamos a que nos acompañes junto al chef Horacio al evento digital de Let’s Get Grilling el próximo 7 de agosto a través de Facebook Live en la página oficial de Revista Estilo. Este evento es posible gracias al patrocinio de Miller Lite, Maggi Naturísimo, Finca Ocho, Club Hondureño árabe y Supermercados Colonial.

categorías