GRUPO OPSA:

9 aderezos fáciles de preparar

Por

Te proponemos nueve alternativas para dar un toque diferente a tus ensaladas

20/jul 2011

Quizás para ti, las ensaladas no son precisamente el platillo mas delicioso que existe. Sin embargo, si tienes a mano los mejores aderezos, quizas cambies de opinión. Olvídate de la típica vinagreta a base de aceite, vinagre y sal, porque en esta ocasión te proponemos 9 formas distintas de disfrutar de tus ensaladas. Para comenzar, diremos que uno de los ingredientes ideales para preparar los mejores aderezos es el yogourt. . Este da un toque toque muy sabroso a una ensalada, además de saludable y bajo en calorías.

1. Una cucharada sopera de mostaza, una cucharada sopera de vinagre, cinco cucharadas soperas de aceite, sal y pimienta.

2. Una taza de salsa mayonesa, una cucharada sopera de mostaza, cebolleta picada, perejil picado, una cucharada sopera de alcaparras, unos trozos de filetes de anchoa ahumada.

3. Un yogur batido con una cucharaditade mostaza, cinco cucharadas soperas de aceite de oliva, paprika, sal, pimienta, cáscara de limón rallada, finas hierbas.

4. 50 gramos de queso roquefort, cinco cucharadas soperas de nata espesa, una cucharada sopera de zumo de limón, sal, pimienta, una cucharadita de coñac.

5. Para hacer un aderezo de aguacate necesitas: 1 aguacate, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 cucharada de cebolla picada, 3 cucharadas de mayonesa, ¼ de taza de vinagre, Sal, al gusto. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta lograr una crema espesa y suave. Consume inmediatamente. Este aderezo es ideal para ensaladas de ramitos, hecha con brócoli y coliflor.

6. Vinagreta clásica. Mezcla sal y pimienta al gusto en un bol, agrega una porción de vinagre; una vez disuelto, agrega aceite (el triple más que de vinagre) y mezcla hasta que espese. Si el vinagre es balsámico o de jerez es recomendable reducir su cantidad, dada la fuerza de sus sabores.

7. Aliño Francés. A la receta de vinagreta clásica anterior agregale una cucharadita de azúcar o miel y una de mostaza.

8. Salsa Yogurt. Mezclar yogurt natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta. Una opción para este aderezo es utilizar la mitad de queso fresco y mitad de yogurt.

9 El aderezo de mayonesa. Haz una rápida mayonesa en la batidora, poniendo un huevo, 200 mililitros de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre (o jugo de limón); sal y una punta de mostaza.

Ahora no tendrás excusa para disfrutar de tus ensaladas... Bon appétit!!!

categorías