GRUPO OPSA:

10 beneficios de trabajar para Google

Por

Sí uno de sus empleados fallece, el esposo o compañero sentimental que sobrevive recibirá un cheque por el valor del 50 % del salario por la siguiente década

27/may 2013

Tal parece que el gigante Google no escatima en gastos a la hora de otorgar beneficios a sus empleados.

A continuación te presentamos los 10 beneficios que ofrece el multinacional Google a sus colaboradores. Algunas de las utilidades continúan después de la muerte.

1. Instalación deportiva al aire libre. Incluye un campo de fútbol, cancha de basquetbol, dos canchas de tenis, dos canchas de bochas, dos postes de lanzamiento de herradura, un minigolf y una pista de hockey en patines.

2. Un Estudio de Baile Google, donde puedes elegir entre las 31 clases que se imparten semanalmente como capoeira o la utilitaria 'Cómo bailar en una fiesta', impartidas por instructores profesionales y empleados de Google voluntarios con experiencia.

3. Comida gratis. Desde que la compañía llegó a la cima de la lista de las Mejores Empresas para Trabajar de Fortune en 2007, el número de empleados de Google ha aumentado en más del triple. La empresa ha ampliado sus esfuerzos culinarios para estar a la altura, aumentando en más del doble el número de cafeterías. Contando con una oferta culinaria para los gustos más exigentes como comida gourmet: para vegetarianos y veganos, bares de pizza, ensalada, fruta. Y por si esto fuera poco cuentan hasta con una barra de postres al estilo de 1950 y sirven 18 tipos de cafés.

4. Durante todo el verano y una vez a la semana hay un mercado agrícola con productos cultivados localmente.

5. Dispositivos Android gratuitos. Un agradable beneficio de trabajar para la compañía detrás del mayor sistema operativo móvil del mundo es latecnología gratuita. La compañía ha otorgado smartphones Android a sus empleados

6. Google ofrece una generosa licencia pagada para los nuevos padres -12 semanas para las madres, 6 semanas para los padres- por encima y más allá de lo que algunos estados de Estados Unidos exigen como estándar.

7. Habitaciones para lactancia para las nuevas mamás y nursery

8. Los "viajes morales" que organiza la compañía anualmente a estaciones de esquí con todo tipo de lujos

9. Salas decoradas con barcos reales o paisajes agrícolas para una sala decorada como un establo con heno y un par de caballos de peluche gigantes. Un rocódromo, mesas de billar, futbolines, sillones de masajes (además de fisioterapeutas)

10. Sí uno de sus empleados fallece, el esposo o compañero sentimental que sobrevive recibirá un cheque por el valor del 50 % del salario por la siguiente década. Además del cheque, el esposo que sobrevive podrá tener acceso inmediato a las acciones de su pareja y los hijos recibirán un pago por el valor de 1,000 dólares hasta que cumplan 19 años o 23 en caso de que sea estudiante a tiempo completo.

Te preguntarás cómo es posible que este gigante ofrezca todas estas ventajas. Simple, El trabajador nunca se siente tentado a abandonar el campus durante el almuerzo o la hora del té. "Así que todos terminan trabajando por lo menos media hora extra al día", según explicó un empleado de la compañia.

Por su parte en relación a los beneficios postnatales y posterior a la muerte, Google afirma que existe una relación entre estos y la retención de sus empleados, debido a que más del 60 por ciento de los empleados en Estados Unidos tienen hijos menores de 6 años, terminan tomando decisiones de donde trabajar a partir de lo que conviene o no a sus hijos.

categorías