GRUPO OPSA:

Los ejercicios top y rutinas de entrenamiento para estar en forma

Por

Practica estos ejercicios y verás como tu cuerpo se transforma en unos días.

10/mar 2014

#1- Crossfit: Resistencia cardio-respiratoria y muscular

CROSSFIT Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, basado en la combinación de reconocidos ejercicios que buscan mejorar la resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio y coordina-ción. En el Crossfit se incorporan ejercicios basados en la técnica de levantamientos olímpicos y otros como carreras, saltos, pesas, mancuernas, barras olímpicas y ejercicios de calentamiento, entre muchos otros. Una sesión de Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad y de corta duración en el que puedes quemar hasta 1500 calorías.

Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, basado en la combinación de reconocidos ejercicios que buscan mejorar la resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio y coordina-ción.

En el Crossfit se incorporan ejercicios basados en la técnica de levantamientos olímpicos y otros como carreras, saltos, pesas, mancuernas, barras olímpicas y ejercicios de calentamiento, entre muchos otros. Una sesión de Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad y de corta duración en el que puedes quemar hasta 1500 calorías.

#2- Boot Camp: Adelgazar y tonificar

BOOT CAMP Estos son entrenamientos físicos que prometen ayudarte a adelgazar y tonificar tu cuerpo en seis semanas, en esencia tiene como objetivo ponerte en forma a través de ejercicios estilo militar. Este tipo de entrenamiento inclu-ye desde saltos, fuerza de brazos y piernas y sprint hasta escala-miento con sogas de distintas dificultades, salto de cuerda y box. Un ejercicio bastante completo que puede ayudarte a perder 14 libras en poco tiempo.

Estos son entrenamientos físicos que prometen ayudarte a adelgazar y tonificar tu cuerpo en seis semanas, en esencia tiene como objetivo ponerte en forma a través de ejercicios estilo militar.

Este tipo de entrenamiento inclu-ye desde saltos, fuerza de brazos y piernas y sprint hasta escala-miento con sogas de distintas dificultades, salto de cuerda y box. Un ejercicio bastante completo que puede ayudarte a perder 14 libras en poco tiempo.

#3-Tae Bo: Pérdida de peso

TAE BO Una de las actividades físicas más completas para la pérdida de peso es sin lugar a dudas el kickboxing. Esta es una de las mejores disciplinas para ejercitar todo tu cuerpo ya que requiere que utilices cada grupo muscular y además incluye entrenamiento por intérvalos. Tu ritmo cardíaco se elevará y estabilizará varias veces durante la clase, lo que es óptimo para quemar grasas rápidamente sin perder tejido muscular.

Una de las actividades físicas más completas para la pérdida de peso es sin lugar a dudas el kickboxing. Esta es una de las mejores disciplinas para ejercitar todo tu cuerpo ya que requiere que utilices cada grupo muscular y además incluye entrenamiento por intérvalos. Tu ritmo cardíaco se elevará y estabilizará varias veces durante la clase, lo que es óptimo para quemar grasas rápidamente sin perder tejido muscular.

#4- Subir escaleras: Aumentar y moldear los glúteos

GLÚTEOS Subir escaleras es el ejercicio más fácil y práctico que puedes realizar para moldear esta parte de tu anatomía. Las clases de step y body pump en el gym son también ideales. En casa puedes optar por las sentadillas y lunges que se realizan de la siguiente manera: con los pies paralelos y separados al ancho de tus caderas, haz el gesto de sentarte pero sin que las rodillas vayan hacia delante. Después abre más las piernas, con las puntas de los pies hacia fuera y baja. Manténte así un segundo y vuelve a la posición inicial. Repite de 8 a 15 veces, con descansos intermedios

GLúTEOS Subir escaleras es el ejercicio más fácil y práctico que puedes realizar para moldear esta parte de tu anatomía. Las clases de step y body pump en el gym son también ideales. En casa puedes optar por las sentadillas y lunges que se realizan de la siguiente manera: con los pies paralelos y separados al ancho de tus caderas, haz el gesto de sentarte pero sin que las rodillas vayan hacia delante.

Después abre más las piernas, con las puntas de los pies hacia fuera y baja. Manténte así un segundo y vuelve a la posición inicial. Repite de 8 a 15 veces, con descansos intermedios.

#5- Kickboxing (800 calorías)

Una de las actividades físicas más completas para la pérdida de peso es sin lugar a dudas el kickboxing. Esta es una de las mejores disciplinas para ejercitar todo tu cuerpo ya que requiere que utilices cada grupo muscular y además incluye entrenamiento por intervalos.

Tu ritmo cardíaco se elevará y estabilizará varias veces durante la clase, lo que es óptimo para quemar grasas rápidamente sin perder tejido muscular.

#6-Running Program (700 calorías)

Para los amantes de los deportes, correr es una buena alternativa. Sabías que
hacerlo durante una hora a ritmo acelerado puede llevarte a perder de 650-700 calorías por hora. Correr una hora es todo un desafío, y mucho más hacerlo a una velocidad constante.

Si quieres perder aún más calorías hazlo con intérvalos, lograrás excelentes resultados. Por ejemplo, corre durante unos 20 segundos a toda marcha, luego trota lentamente por 40 segundos, repite esta secuencia durante 20 minutos o media hora. Si prefieres usar la caminadora, adquiere una con todos los requerimientos adecuados. Las de Lifefitness son una excelente opción.

#7-Natación (410 calorías)

Claro que vas a nadar en verano. ¿Quién no lo hace? Pero antes de que vayas en busca del flotador con margarita en mano, prefiere unos lentes de inmersión y comienza a hacer brazadas, la natación es un ejercicio de bajo impacto, ideal para personas con lesiones. Además de quemar calorías, estarás tonificando brazos, espalda y piernas.

#8- Tennis (300-400 calorías)

Este deporte te obliga a que utilices todo tu cuerpo y además mejora la velocidad, agilidad y coordinación. una de las características de esta disciplina es que involucra esfuerzos de alta y baja intensidad, conocido también como entrenamiento por intervalos. ¿Quiéres aumentar la cantidad de calorías quemadas? Prefiere sets individuales.

#9-Volleyball ( 500 calorías)

Además de ser divertido, este deporte es una verdadera rutina de ejercicios que te obliga a quemar calorías sobre todo cuando lo practicas en arena. Al igual que cuando trotas, la arena actúa como un medio de resistencia que obliga a esforzarte aún más. Así que este verano anima a tus amigos a practicar esta disciplina y diviértanse!

#10- Planchas isométricas: Vientre plano

VIENTRE PLANO. Las planchas isométricas o el ab-roller te pueden ayudar a esculpir un vientre plano. Es ideal que el ejercicio dure un máximo de 15 minutos, ya que extenderlo más tiempo es contraproducente para el músculo.

Aparte de los tradicionales abdominales, puedes hacer pesas o boxeo e incluso steps y aeróbicos, todos te ayudarán a lograr un abdomen firme ya que se usan mucho los músculos abdominales para estabilizar la postura. Pilates puede ser otro aliado, porque tonifica y alarga los músculos, aumenta los niveles de fuerza de los abdominales y la espalda.

#11-Sandbag

SANDBAG Esta nueva disciplina usa como principal herramienta un saco de arena, similar a una bolsa de deporte, que tiene una serie de enganches para poder sostenerlo y realizar así ejercicio físico tales como sentadillas y levantamien-to “olímpico” de saco de arena, entre otros. Debes saber que un saco de arena aporta un gran en-trenamiento funcional, ya que al tratarse de algo que no mantiene la forma, nos obliga a poner en funcionamiento un mayor núme-ro de grupos musculares con el objetivo de conseguir estabilizar el movimiento del ejercicio que se realiza.

SANDBAG Esta nueva disciplina usa como principal herramienta un saco de arena, similar a una bolsa de deporte, que tiene una serie de enganches para poder sostenerlo y realizar así ejercicio físico tales como sentadillas y levantamien-to "olímpico" de saco de arena, entre otros.

Debes saber que un saco de arena aporta un gran en-trenamiento funcional, ya que al tratarse de algo que no mantiene la forma, nos obliga a poner en funcionamiento un mayor núme-ro de grupos musculares con el objetivo de conseguir estabilizar el movimiento del ejercicio que se realiza.

#12- Spinning (700 calorías)

SPINNING ( 700 calorías)Una de las máquinas de mayor demanda en los gimnasios es sin lugar a dudasla bicicleta. En una clase promedio de spinning puedes quemar aproximadamente700 calorías, aunque también puedes lograr lo mismo si subes en tu bicicleta y sales a pedalear a un ritmo constante durante una hora.

Una de las máquinas de mayor demanda en los gimnasios es sin lugar a dudas
la bicicleta. En una clase promedio de spinning puedes quemar aproximadamente
700 calorías, aunque también puedes lograr lo mismo si subes en tu bicicleta y sales a pedalear a un ritmo constante durante una hora.

Sigue leyendo Los ejercicios top para estar en forma: #13- Cómo esculpir los brazos

categorías