7 consejos para mantener una relación duradera

Por Redacción

Parece ser que algunas personas nacieron con ese don para hacer que sus relaciones amorosas perduren ¿Cuál es el secreto? Descúbrelo aquí

23/Abr 2014

Mantengan las cosas interesantes: Si quieres que tu relación dure, debe mantenerse interesante. No caigas en la rutina con tu pareja donde siempre hacen lo mismo semana tras semana. No tengas miedo a ser espontaneo y planifica citas fuera de lo común como un picnic, visitas al parque, conocer nuevos lugares. Si quisieras ir más allá, planifica un viaje a un lugar donde ninguno de los dos conoce y atrévanse a explorar.

Hagan tiempo para la relación: No importa que tan ocupado sea tu horario siempre deben hacer tiempo el uno para el otro, si se acostumbran a estar lejos esto creará una distancia entre ambos. No es buena idea a que esto se convierta en la norma a seguir.

Aprendan a ceder: En toda relación sana siempre se debe saber ceder y debe ser reciproco, no es buena idea que sea la misma persona sea la que deje sus preferencias a un lado por complacer al otro. 50-50 es lo ideal en este aspecto.

No te pierdas en la relación: No debes estar en una relación donde pierdes el sentido de ser tú mismo, si bien es cierto cuando comienzas una relación es muy probable que ciertas costumbres cambien por ejemplo no es correcto que si tienes pareja pases todos los fines de semana hasta las altas horas de la noche en un bar solo con tus amigos, sin embargo es importante hacer tiempo para verlos de vez en cuando. Lo mismo si tienes hobbies que te gustan, haz tiempo para ellos, claro está sin dejar a un lado a tu pareja por completo, es importante mantener un balance.

Expresa lo que sientes/piensas: Para mantener una relación madura una pareja debe saber expresar sus sentimientos, si algo te molesta dilo, si algo te agrada exprésalo también. Los problemas no se pueden solucionar por si solos si nos los dices, nadie es adivino.

Las peleas deben ser justas: Es completamente normal que una pareja tenga sus desacuerdos y peleas (siempre y cuando no se llegue al abuso físico o verbal). Lo que debes mantener en mente es que si estas peleas suceden, deben ser justas, siempre manteniendo la actitud correcta y siendo maduros, esas experiencias de conflicto pueden servir como algo constructivo para fortalecer una relación.

Nunca dejen de divertirse: Una de las razones principales por la cual se unieron como pareja en un inicio es porque les divertía pasar en compañía del uno del otro, no dejen que la rutina se convierta en la norma de tu relación, cuéntense cosas, ríanse, sean bromistas y salgan a divertirse.

NOTAS RELACIONADAS

7 tipos de hombres con los que debes salir pero nunca casarte

Date night: Radiante y romántica

También te puede interesar