GRUPO OPSA:

10 razones por las que debes tomar agua  ylt;/

Por

Como en ninguna época del año, en verano tu cuerpo necesita estar más que hidratado. El agua es tu mejor arma para enfrentarlo, aquí 10 grandes razones para tomarla.

20/mar 2015

1. Durante el verano, la mayoría prefiere tomar agua fría ya que genera una sensación refrescante. Sin embargo, está comprobado que luego produce más calor, por lo que en verano los médicos recomiendan tomar agua a tem-peratura ambiente, así el cuerpo no gastará más energía procesándola y que te hidratarás inmediatamente.


2.Nuestro cuerpo está compuesto por 60% de agua, sin ella, al organismo se le dificulta la digestión, absorción, transporte y desecho de toxinas.


3. Por la mañana y antes de consumir cualquier alimento, un vaso de agua ayuda a activar los órganos internos.


4. El agua, limpia la piel y es su mejor hidratante. Dos litros de agua al día le devolverán la elasticidad y además ayudarán a atenuar las manchas y arrugas prematuras en el rostro.


5. Cuando estás agitada por las altas temperaturas, se recomienda tomar un vaso de agua antes de ducharte o sumergirte en la piscina o el mar, para bajar la presión sanguínea.


6. El hígado y los riñones cumplen al máximo con sus funciones cuando estas óptimamente hidratada.


7. Un vaso de agua media hora antes de las comidas, favorece la digestión.


8. En la playa o la piscina es inevitable nadar de ahí que se recomienda tomar agua para lubricar las articulaciones y mejorar la resistencia de los ligamentos.


9. Un vaso de agua antes de dormir puede prevenir un derrame cerebral y ataques al corazón, principalmen-te cuando has tenido un día de altas temperaturas. La Universidad de Loma Linda en California estudió a 20 mil personas que tomaron 5 vasos diarios de agua y comprobaron que redujeron sus problemas cardio-vasculares.


10. El agua en abundancia purifica el colon, facilita la absorción de nutrientes y regenera las células. La Univer-sidad de Harvard ha concluido que el agua reduce el 45% de probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas. Al tomar agua en cantidades apropiadas y hasta las uñas y tu cabello lucirán saludables.

categorías