8 lugares que debes visitar en Roatán

Por Isabel Cristina García

Si te decides por ir a Roatán en temporada de vacaciones pero no visitas estos ocho lugares emblemáticos a lo largo de la isla, es como si nunca hubieras ido a ese maravilloso punto del mundo

21/Mar 2016

VER FOTOGALERÍA

Te mostramos un recorrido por los 8 lugares imperdibles para visitar en Roatán durante el día
Te mostramos un recorrido por los 8 lugares imperdibles para visitar en Roatán durante el día


#1 Las Iguanas, French Harbour.

Uno de los tesoros menos conocidos en Roatán en las afueras de French Harbour. En esta propiedad las iguanas son protegidas por la familia Arch y circulan libremente, sin someterlas a cautiverio. La granja de las Iguanas de Arch está en French Key y es de fácil acceso si te guias por los rótulos muy estratégicamente colocados. La primera guía para llegar la encontrarás en la carretera que conduce hacia el oriente desde French Harbour como si fueras hacia el Hotel Fantasy Island. Hay más o menos 4,000 iguanas de cuatro especies distintas, especialmente de las verdes y está abierta al público desde hace unos 28 años. La mejor hora para llegar es en las primeras horas de la tarde cuando son alimentadas y es más fácil interactuar con ellas.

#2 Rusty Fish, West End.

Es la tierra del reciclado y con mucho amor. Todo empezó con Adam Hunt que procedente de Bristol, Inglaterra llegó a Roatán para quedarse. Su espíritu artista lo ha llevado a adiestrar a los nativos a trabajar con material reciclado y expresarse por medio de sus manualidades. Con chatarra como materia prima, esta comunidad reinventa y exhibe piedras de colores convertidas en bisutería buscada por los turistas. Todo comenzó cuando una casa se quemó en French Harbour y quedó mucha madera y metal a la orilla de la playa, materiales que fueron la inspiración para una forma de vida de esta comunidad que ahora es un atractivo turístico que no te puedes perder.

#3 Gumbalimba Park, West Bay.

Es el jardín botánico, destino obligado si quieres decir que conoces algo de Roatán. Un guía te puede mostrar todas las maravillas del parque que debe su nombre a un árbol con propiedades medicinales “Indio desnudo”, en español. En este parque encuentras más de 200 plantas de colores, aves exóticas, salida al mar, puentes colgantes, piscina, numerosos senderos y contacto con la iguana negra, los colibrí, guaras, mono cara blanca e insectario. En Guambalimba puedes practicar canopy, snuba diving, snorkeling y kayaking así como comer en el café junto a la piscina o relajarte en sillas hamaca. Abre 7 días a la semana.

ig-roatan que hacer-180316 (3)(1024x768)

#4 Roatan Rum Company, West End.

Este es el must see en la isla y el must taste, me atrevería a decir! En el punto más alto de la colina con espectaculares vistas del Caribe, la reserva coralina y West End, este es el lugar donde te reciben con degustaciones de rum cake en cuatro deliciosos sabores, rum candies, rum based sauces, la caña de azúcar en bruto y todos estos productos en delicados empaques para regalar. No puedes irte sin probar de las cinco variedades del rum cake: 151 Proof rum, Chocolate, Island Original, Crazy coconut y por supuesto The Saucy Girls.

#5 The Roatan Chocolate Factory, West End.

Localizado en Alba Plaza, Gibson Bight trabaja con cacao orgánico 100% hondureño y tiene a disposición diferentes presentaciones de producto con diferentes grados de pureza.

ig-roatan que hacer-180316 (5)(1024x768)

#6 Carambola Botanical Gardens, Sandy Bay.

Es el jardín botánico 100% natural. El lugar ideal para hacer senderismo y tomar fotos de la colorida vegetación con una diversa colección de plantas, especies, árboles frutales, arboles de maderas duras, orquídeas y fresnos. Son 40 acres donde hay observación de aves y experimentas una entretenida excursión donde la magnífica vista desde la cima de la montaña, no tiene precio!

#7 Anthony’s Key Resort.

El encuentro con los delfines. No sólo Scuba diving, snorkeling y servicios de spa, sino el maravilloso espectáculo que ofrecen los delfines, es un imperdible en esta isla. En encuentro con los delfines comienza al viajar a través de la laguna Bailey’s Key, a lo largo de la playa de arena blanca. Con la ayuda de un instructor tendrás la oportunidad de tocar, besar y jugar con estos amistosos mamíferos marinos con quienes además te podrás tomar fotos.

ig-roatan que hacer-180316 (7)(1024x768)

#8 Playa Habanna. Cabalgata en caballo.

Es una de las actividades preferidas por los cruceristas que llegan en promedio de dos veces por semana a la isla en temporada alta. Explorar la isla montado a caballo es una gran opción para todas las edades y ofrece una forma divertida de pasar un día. Existen muchas zonas de la isla que le dan varias opciones para cabalgar, ya sea por las idílicas playas o por senderos dentro de la jungla. Los tours contratados incluyen jetsky.

+ Ingresa aquí para ver más imágenes

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar