Invitadas
Ana Paola Ramírez es la fundadora de Divana. Es una apasionada por las joyas, la moda y ayudar a las mujeres para que se sientan bien con sus accesorios. Ella crea los diseños para sus statement earrings, este es un talento que viene desarrollando desde que era muy pequeña.Alexandra Tinoco es apasionada por la sostenibilidad y el bienestar, bajo este pensamiento decidió innovar en el área de cuidado personal creando Salonista, que es la primera app de la región diseñada para poder encontrar todos aquellos productos y servicios para tu bienestar.
Websites y apps en los emprendimientos
Ambas comenzaron sus negocios con un poco de temor; Ana Paola inició vendiendo a través de Instagram, pero una vez sus ventas incrementaron mucho decidió desplazarse a un website para poder tener un poco más control y aumentar sus clientes. Por otra parte, Tinoco también enfatizó en adaptarse a tendencias de digitalidad que se están presentando a nivel internacional.Ramírez ha sido una de las primeras en implementar esta herramienta en el mundo de la joyería en Honduras y ha podido fusionar el uso de Instagram con su página web para ir adaptando a sus clientes al uso de la misma. Así también ha visto un gran beneficio de información analítica sobre su negocio, ya sea orden, stock, best sellers, entre otros que antes lo tenía que hacer de forma manual.
Alexandra también ha sido una pionera en el mundo de la industria del bienestar y la belleza en las aplicaciones que está hecha por una compañía hondureña, se ha asegurado que sus clientes tengan una buena experiencia de servicio al cliente en el mundo digital, así como mantener los precios de los productos y los contratistas podrán obtener beneficios como talleres para incrementar su conocimiento en el área.
Ambas están de acuerdo en lo primordial que es estudiar al cliente en caso de moverse de manera digital siendo un emprendedor, ir conociendo cómo son y la manera que compran para poder aprender cómo implementar las diferentes técnicas que brinden los mejores resultados de los dos lados.
Recomendaron a todas aquellas emprendedoras, que todavía no se deciden, a empezar de a poco con un plan inicial. A ir testeando antes de hacer cualquier inversión grande, pero arrancar y disfrutar el proceso para poder ir dándole forma a medida pase el tiempo sin necesidad de compararse con los demás, de esa misma forma creer en la idea del negocio que tienen e invertir el tiempo necesario para que florezca. Puedes volver a ver este conversatorio a continuación.