¿Cómo fue el Webinar?
La primera edición de Sip & Paint comenzó con la bienvenida de la artista nacional Andrea Ochoa, encargada de dirigir paso a paso a los asistentes en esta experiencia artística para motivarlos a desarrollar sus habilidades desde la comodidad de sus casas.Para capturar la belleza del atardecer sobre el lienzo, es conveniente tener todos los materiales del kit listos. Estos fueron seleccionados exclusivamente para ti por Banco de Occidente, Revista Estilo, el Club Hondureño árabe y Finca Las Moras: una canva, pinturas, brochas y, por supuesto, una deliciosa botella de vino que te ayudará a inspirar al artista que sabemos llevas dentro.
Andrea instruyó a los participantes a observar el lienzo, imaginando que en la parte superior estará el cielo y el sol; y en la parte inferior estará el lago, el reflejo del sol y las montañas. Les dijo que tomaran su tabla de mezclas y combinaran la pintura amarilla con rojo de a pequeñas cantidades hasta obtener el anaranjado adecuado.
¡Las instrucciones!
Aplica la pintura anaranjada para crear una línea horizontal en el lienzo y poder dividir el canva entre el cielo y el lago. Continúa pintando el cielo de color amarillo y difuminándolo con pintura blanca, recuerda que debes hacerlo con pinceladas largas. Para darle profundidad debes de mezclar un poco de color negro y bastante del color rojo e irlo difumando a las orillas. Extiende el flujo de pintura utilizando agua para mantenerla constantemente humedecida.Para el lago debemos aplicar el color anaranjado y para difuminarlo como lo hicimos anteriormente debemos usar el color blanco, además agregaremos rojo puro sobre el lienzo. Ahora ya está listo para empezar a agregar detalles, para esto utilizaremos el color blanco para pintar el sol y para agregarle una textura debes agregar pintura abundante con toquecitos.
Para crear las montañas con textura utilizaremos el color negro puro con pequeños toquecitos y esto sirve para que le podamos dar vida al lienzo. En la última parte tomaremos bastante pintura y crearemos la grama dando pinceladas largas de forma vertical de color negro para cubrir toda la tierra imaginaria.
Cabe destacar que nuestro atardecer ya está listo, pero si nosotros queremos podemos darle textura y hacerle algunos retoques extras que nosotros consideremos necesarios, esto va a depender del gusto personal de cada uno de nosotros.
Gracias a todos los que formaron parte de esta exclusiva y maravillosa experiencia. Estén siempre pendientes, ya que siempre tratamos de traerles lo mejor. Este evento fue posible Gracias a Banco de Occidente, Revista Estilo, el Club Hondureño árabe y Finca Las Moras.