GRUPO OPSA:
#girlboss

¡Así se vivió el tercer día del Bootcamp para Emprendedoras 2022!

Por

Girl Boss es posible gracias a BANPAÍS, Cortitelas y CRC Global Solutions.

05/ago 2022

¡Pero qué jornada! Terminamos el Bootcamp para Emprendedoras con broche de oro: con cuatro talles virtuales impartidos por mujeres destacadas con el objetivo de brindar herramientas e información de interés a emprendedoras que quieran fortalecer sus negocios.

Claudia Zablah - Máster Coach

La máster coach Claudia Zablah fue la encargada de desarrollar el primer conversatorio, en el cual explicó que las personas no suelen cumplir sus objetivos porque no suelen visualizarlos bien. “Se puede pedir al universo con todas tus ganas, pero tienen que saber pedir bien esos objetivos”, aclaró.

Manifestó que la improvisación es otra causa por la que las mentas no se cumplen: “Si uno distingue bien sus planes y los detallas bien en tu mente, comienzan a suceder o aparecer en tu vida”.

$!¡Así se vivió el tercer día del Bootcamp para Emprendedoras 2022!

“Cuando escriben sus objetivos, le dicen a su mente que son algo fijo. Si están pensando algo es porque saben que son capaces. La mente no les dará ideas que no son capaces de realizar. Apunten correctamente sus planes para que ese objetivo se cumpla”, continuó.

Alegó también que las creencias limitantes juegan un papel fundamental al momento de querer cumplir las metas. La coach dijo que estos pensamientos negativos se tienen que identificar, solo así podremos ser libres y podremos seguir nuestro corazón. “Guarden silencio y escuchen su interior. Se darán cuenta que hay una magia que le dirá dónde tienen que ir. Hay que dejar el papel de víctima y enfocarse en ser los héroes de nuestras historias”.

Pamela Ayuso - Celaque

“Balancear la vida personal y ser una mujer exitosa es difícil, pero sí se puede”, así comenzó la intervención de Pamela Ayuso, de Celaque, quien habló de los pilares importantes de un negocio: la estructura, los procesos, los sistemas, las métricas, la confianza, el autoaprendizaje y la plasticidad.

La experta, además, expuso que tomar acciones consistentes nos ayuda a cumplir nuestra meta. “Las acciones diarias hacen que nuestras empresas lleguen a sus objetivos. Entre más ordenadamente van creciendo, mejor. Hasta crecen sosteniblemente. Diseñen sus propios niveles de detalle para mantener la excelencia”.

$!¡Así se vivió el tercer día del Bootcamp para Emprendedoras 2022!

Finalizó aconsejando a las emprendedoras que trabajen en la infraestructura de sus negocios. “Hagan que su empresa sea fuerte, robusta y resiliente. Solo así tendrán la base para hacer lo que quiera”.

Carla Pantoja - Cámara de Comercio e Industria de Cortés

Con el tema “ Emprender con rostro de mujer”, Carla Pantoja empezó su presentación en el Bootcamp para Emprendedoras de Girl Boss. La ingeniera expresó que el incremento de presencia femenina en el mercado laboral, pues las mujeres proporcionan a la economía un conjunto único de habilidades y perspectivas que los hombres por sí solos no brinda.

Asimismo, indicó que las emprendedoras deben desarrollar habilidades en el mundo corporativo, uno de ellos el autoaprendizaje. “Todos los días tenemos que aprender algo nuevo. Puede ser tan sencillo como leer, compartir ideas con otras personas o escuchar podcast. Debemos insistir en la importancia de educarnos y formarnos permanentemente”, mencionó.

$!¡Así se vivió el tercer día del Bootcamp para Emprendedoras 2022!

Asimismo, se tiene que tener una mentalidad de emprendedora. “Emprender implica responsabilidad, dedicación, constancia, resiliencia, límites y una óptima gestión del tiempo; es como subir esa montaña rusa, con altos y bajos. Liderar tu propio negocio significa vivir de manera plena, teniendo muy presente que no hace falta ser superwoman para empezar tu aventura empresarial”, agregó la ingeniera.

El networking también es sumamente importante, pues formar parte de una organización social o empresarial da soporte y abre muchas puertas.

Rebecca Rosenthal - Preloved by Rose

Para finalizar estuvo Rebecca Rosenthal, quien contó sobre su experiencia con su propio emprendimiento de moda sostenible, Preloved by Rose. “Hoy en día no es sostenible la moda para el planeta, ni para las personas. Por eso nació el concepto de Preloved: revender piezas hermosas. Queremos tratar de quitar la mentalidad de usar solo una prenda para una ocasión. Mi producto, la ropa usada, tiene un estigma social; comprar prendas usadas no solo es un tema económico, también es sobre querer cambiar el planeta y ser original”, argumentó.

$!¡Así se vivió el tercer día del Bootcamp para Emprendedoras 2022!

Nuestra COVER GIRL de junio aconsejo a las emprendedoras para que nunca dejen de creer en sí mismas, pues las métricas del éxito vienen de uno mismo.

categorías
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR