GRUPO OPSA:

Be happy!

Por

La fórmula de la felicidad resulta más sencilla que nunca. Y es que aunque parezca irreal, un psicólogo positivista de Harvard nos dice cómo reprogramar nuestro cerebro para ser más felices y alcanzar el éxito

27/ago 2010

Se llama Universidad de Harvard, que brindó recientemente en el país la conferencia The Science of Happiness and Potential, han demostrado que esta fórmula es en realidad al revés: es la felicidad la que atrae el éxito, no a la inversa.

El experto sostiene que una actitud positiva es la que hace que el cerebro genere creatividad, motivación, compromiso, entusiasmo y trabajo productivo.

Hablar hoy de esta dinámica es producto de rigurosas investigaciones científicas en psicología y neurociencia que han demostrado que una persona feliz es altamente productiva, con altos estándares de liderazgo y menos síntomas de enfermedad. Para lograr vivir esta realidad en tu día a día, el experto propone cuatro consejos fáciles de seguir.

El primero: antes de dormir, piensa tres cosas por las que estás agradecido ese día y dilas en voz alta. Las investigaciones han demostrado que las personas que tienen una lista diaria de agradecimiento se vuelven más felices y exitosas con el tiempo.

El segundo consejo: practica buenas obras maximizando tus fuerzas y buscando maneras creativas y diferentes de invertir tu tiempo. Si te visita un amigo del extranjero, trata de saber más de su cultura; cambia de posición los muebles de tu casa y reinventa ese ambiente; toma clases de pintura, fotografía o baile; aprende diariamente cinco palabras diferentes y sus usos, dale clases a un sobrino. Está demostrado que estas experiencias te ayudan a crecer como persona y ampliar tu cultura general, lo que te hace sentir más seguro y optimista respecto a ti mismo.

El tercer consejo: mantén un diario y dedícale al menos 20 minutos al día para escribir de manera detallada una experiencia positiva y como ésta te ha hecho feliz, si por lo menos tres veces a la semana anotas algo bueno, tu optimismo se incrementa.

Finalmente, medita al menos cinco minutos al día en un lugar con recogimiento y trata de escuchar sólo tu respirración, esto elimina el estrés, hace que recuperes energía y tengas más tolerancia al dolor, bajen los niveles de depresión y los riesgos de padecer de enfermedades del corazón. Como ves, la ciencia de la felicidad individual está al alcance de tu mano y puedes comenzar hoy mismo a disfrutarla.

categorías