Y qué mejor que el verano para emprender tu viaje hacia una nueva e inolvidable aventura. Recorre con nosotros los top places de 2016 en esta maravillosa América. Comenzamos por Belice, que entre sus tesoros guarda desde ruinas mayas hasta un increíble ecosistema, pasando por las Islas Galápagos, que es el mayor refugio de tiburones del planeta, hasta llegar a Isla Grande de Chiloé en Chile, con una identidad muy distintiva, basada en su geografía, cultura, arquitectura y paisajes.
Prepara tu equipaje y emprende con nosotros este viaje lleno de aventuras.
Placencia, Belice
La península beliceña de Placencia que anteriormente fue habitada por los enigmáticos mayas, es el refugio idóneo para disfrutar de un sinfín de aventuras explorando los coloridos arrecifes, las aguas color turquesa de sus playas, realizar recorridos apacibles en kayak en la laguna bautizada con el mismo nombre o practicar un poco de pesca. O si prefieres practicar ecoturismo, visita el Santuario de Cockscomb Basin Wildlife, toma un tour en lancha hacia el Monkey River o recorre a las tantas cuevas y ruinas que hay en los alrededores.
Bocas del Toro, Panamá
El archipiélago de Bocas del Toro es un tesoro enclavado en el Caribe panameño, muy cerca del vecino país costarricense conformado por nueve islas tropicales que atrae visitantes de todas partes del mundo no solo por sus espectaculares playas de arena blanca, sino porque se puede practicar el ecoturismo, actividades acuáticas, ya que este lugar cuenta con algunos de los mejores sitios para practicar el buceo y surf del país. Además, es el hogar de más de 350 especies de aves, ranas de colores brillantes, monos, osos perezosos y caimanes.
Las Islas Galápagos, Ecuador
Otro paraíso de vida silvestre es el que encontramos en la isla más famosa de Ecuador, las Galápagos. Sin duda, el lugar perfecto para nadar y bucear con peces tropicales, leones marinos, tiburones, delfines, tortugas e inclusive pingüinos. Y debido a lo remoto de estas localidades y por el escaso contacto que estas especies tienen con el ser humano, es muy probable tener un acercamiento inolvidable.
Costa Verde, Brasil
La belleza natural de Brasil no tiene límites, prueba de ello es el indómito Amazonas o las impresionantes cataratas de Iguazú. Sin embargo, entre Sao Paulo y Río de Janeiro encontramos la hermosa Costa Verde que está conformada por 80 islas de aguas color turquesa, el Parque Nacional de la Serra da Bocaina, montañas tropicales, la ciudad colonial de Paraty, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores. Existen tours operadores en barco para recorrer el área y en mini submarinos, además puedes practicar rafting, kayak, canotaje, buceo, esnórquel, surf, windsurf y kitesurf.
Isla Grande de Chiloé, Chile
Conocida como la "Isla Mágica", Chi-loé está compuesta por varias ciudades, entre ellas las más importantes, Ancud, Castro y Quellón, en donde los viajeros acuden en tours navegables para asistir al avistamiento de pingüinos y ballenas azules. De igual forma podrás realizar paseos a caballo y visitar Parque Nacional Chiloé en la parte occidental y el Parque Tantauco en el sur. Allí podrás observar zorros chilotes y cientos de aves. éste en uno de los lugares más importantes para realizar trekking y hiking en Chile, pues sus senderos tienen una extensión de 130 kilómetros.