La lonchera dejó de ser un asunto estrictamente escolar para convertirse en una costumbre general, un trend que siguen los niños, teenagers y la nueva working class preocupada por su salud y su figura.
Aceptémoslo, no hay nada mejor que una comida hecha en casa con una hermosa presentación. Quizás implique un poco de esfuerzo pero es más saludable y nos permite expandir los conocimientos culinarios y experimentar nuevos sabores.

Puede ser un poco difícil preparar tu comida desde el día anterior o muy temprano en la mañana, pero todo el esfuerzo vale la pena cuando el resultado es delicioso, nutritivo y absolutamente homemade.
A continuación, algunas ideas para llevar comida para niños, jóvenes y para la oficina.

PARA LOS MáS CHICOS
1. ¡Sé creativa! Al preparar los almuerzos de tus hijos diviértete dándole forma a los sandwiches con moldes de estrellas o animales o creando caritas felices.
2. Para los picky eaters que no toleran que su comida se entremezcle coloca todo por se-parado usando cupcake holders de silicona.
3. Motiva a tus hijos a planificar sus meriendas escribiéndoles una lista de ingredientes con la que ellos mismos puedan armar su menú en base a sus gustos y preferencias.

PARA LOS ADOLESCENTES
1. Los contenedores de comida deben ser funcionales, prácticos, modernos, livianos y sobre todo, te deben gustar. Búscalos en colores brillantes y si los prefieres de plástico, asegúrate que sean libres de plomo.
2. ¡Dale un twist a tus comidas! El mismo sandwich o ensalada a diario terminarán por aburrirte, experimenta nuevos aderezos, ingredientes y tipos de pan. Spice things up!
3. Prefiere comidas que pueden consumirse frías pues es difícil encontrar donde calentar en la escuela o no querrás hacer largas filas esperando tu turno para usar el microwave.

PARA LA OFICINA
Usa mason jars para transportar tu comida, puedes llevar parfaits, ensaladas y hasta sopas, las posibilidades son infinitas.
2. Asegúrate que tu comida sea sana, recuerda que es más fácil seguir una dieta cuando tu controlas el origen y preparación de los alimentos.
3. Siempre mantén en tu oficina los esenciales para dar sabor a tus comidas: sal, pi-mienta, ketchup, salsa picante, etc. Incluye además un par de cubiertos fancy y un mat.
IDEAS PARA TUS ADEREZOS
El chef Oswaldo Sandoval recomienda cambiar el sabor de tus ensaladas dándole un toque diferente a la mayonesa, "agrégale pulpas de fruta como mango, maracuyá, tamarindo, el resultado te sorprenderá". También sugiere utilizar como base de los aderezos atún, pollo y jamón.