Fácil y práctica, esta receta requiere ingredientes que probablemente tengas en tu cocina. Nosotros la probamos, y el resultado es crujiente, dorado e irresistible. ¡Anímate, el resultado valdrá la pena!
Churros al estilo Disney
Ingredientes
1 taza de agua
8 cucharadas de mantequilla amarilla en barra
¼ cucharadita sal
¾ cucharadita canela molida, dividida
1¼ tazas de harina para todo uso
3 huevos enteros
1½ tazas de aceite vegetal o de canola
½ taza de azúcar
Preparación
1. Combina el agua, mantequilla, sal y ¼ cucharadita de canela en una cacerola a fuego medio. Mezcla bien y espera que hierva. Reduce el fuego a bajo.
2. Añade la harina y revuelve bien la mezcla hasta formar una bola. Retira de la estufa y deja reposar durante 5-7 min.
4. Agrega los huevos, uno a la vez, y revuelve muy bien hasta que se integren completamente.
5. Calienta el aceite en una sartén, cacerola o freidera eléctrica a fuego medio-alto o hasta que la temperatura alcance 350˚F.
6. Con la ayuda de una cuchara coloca la masa en una manga pastelera con punta de estrella grande.
7. Dispón una tira de masa de 1 pulgada sobre la cacerola con aceite caliente, córtala con un cuchillo y repite el proceso procurando que los churros no se peguen unos con otros.
8.Fríe los churros hasta que estén dorados. Retira con una pinza y escurre en papel toalla.
9. Mezcla el azúcar y ½ cucharadita de canela en un tazón mediano. Pasa uno a uno los churros por la mezcla hasta que estén cubiertos.
10. Sirve con leche condensada, sirope de chocolate o cualquier salsa dulce que guste.
TIPS
1. Si no tienes una manga pastelera utiliza una bolsa Ziploc para formar los churros.Simplemente haz un corte en una de las esquinas inferiores, rellena con la masa y presiona para que la mezcla salga por el corte que realizaste previamente.
2. Sigue la receta al pie de la letra. Sí dice que debes llevar la mezcla a ebullición, hazlo. No basta con calentar sino que debe hervir. Lo mismo con la harina, hay que formar la mezcla en la estufa. Así pre-cocinas la mezcla y evitas que los churros sepan a harina cruda si no los fríes bien.
3. Al freir los churros voltéalos para que se doren todos los lados por igual, así la masa se cocina bien en el interior y adquieren una exquisita textura crujiente.