GRUPO OPSA:

¿Dónde ir en Semana Santa?

Por

Los mejores lugares para visitar en Honduras

18/sep 2013

LA JOYA DEL CARIBE

Roatán es el lugar destinado a la diversión. Accesible por ferry o por avión, aquí vivirás una increíble aventura. Los deportes acuáticos y extremos son su máxima apuesta. El buceo y snorkeling se llevan el primer lugar; pero también puedes practicar pesca, stand up paddle boarding, kayak, canopy y parasailing.

En Coxen Hole se encuentra el aeropuerto internacional y es ahí donde se desembarcan los ferrys provenientes de La Ceiba. Atención all inclusive, hoteles con encanto y una exquisita gastronomía son parte de la atracción.

Las Islas de la Bahía cuenta con el segundo arrecife coralino más grande del mundo

Las Islas de la Bahía cuenta con el segundo arrecife coralino más grande del mundo
Palmetto Bay Resort, un complejo ecológico con un kilómetro de playa de arena blanca y villas estilo balinés rodeadas de exuberantes jardines tropicales, es ideal para los que buscan un escape. Infinity Bay Spa, al lado oeste de la isla, destaca del resto de las construcciones hoteleras por su altura de tres niveles.

Infinity Bay en Roatán, un resort de lujo

Infinity Bay en Roatán, un resort de lujo
Cuenta con un spa con vista al mar y piscinas climatizadas, entre otras atracciones. Fantasy Island Beach Resort, al sur de la isla, está ubicado en una extensión de 21 acres, con 115 dormitorios y tres playas para disfrutar scuba, surf y fotografía submarina. Otra opción es el Parrot Tree Plantation Resort, que ofrece impecables suites y una laguna privada con 2 mil pies de arena blanca para el mejor bronceado.

Black Pearl golf course en Roatán

Black Pearl golf course en Roatán
El Turquoise Bay Resort tiene un centro de buceo en el noreste de la isla, lo que te da la oportunidad de estar prácticamente a solas en el fondo marino. Sus aguas calmadas son ideales para nadar. La diversión está en West End, el corazón latente de Roatán, con centros de buceo, restaurantes y tiendas. Guanaja se distingue de las tres Islas de la Bahía por ser la más distante y poseer la montaña repleta de pinos más alta del archipiélago.

Vista aerea de Guanaja

Vista aerea de Guanaja
Aquí, los días transcurren cálidos y las caminatas por su cinturón de playas solitarias se hacen eternas. Junto a Utila, forma un pequeño pero seductor archipiélago, debajo del cual descansa ese universo multicolor poco explorado, la segunda barrera coralina más grande del mundo.

Su tranquilidad se debe a la ausencia de carreteras y automóviles, así que la única forma de transportarse es en lanchas para llegar a sus hermosas riberas y rincones para hacer snorkel. Sus caminos y senderos te llevarán al tesoro mejor guardado de la isla, El Graham’s Place, su selva natural con un acuario lleno de peces, tortugas, langostas y caracoles.

Las noches te llevarán a barcitos de merengue, calipso y reggae. No puedes dejar de visitar Bonnaca Cay, uno de sus 15 cayos y donde vive la mayoría de sus habitantes. Y para hospedarte, nada mejor que La Giralda, un exclusivo boutique resort construido en 67 acres, con amplias villas y terrazas privadas con vista al mar.

Utila es la más pequeña de las islas y el refugio perfecto para los jóvenes por sus ritmos electrónicos y caribeños, que atraen principalmente a europeos sin prisas, que recorren la única calle asfaltada con que cuenta y que sigue la línea costera a bordo de bicicletas y scooters.

Por la poca extensión de la isla, muchos prefieren rentar por un par de días un cayo completo. Bells Key, Sandy Key y Morgan Key son las mejores alternativas.

Bajo tierra, Utila, cuenta con más de 60 sitios para bucear, restos de barcos y majestuosas cuevas son parte de lo que ofrece este universo marino multicolor, hábitat del tiburón ballena. Desde La Ceiba puedes abordar el ferry Utila Princess, que en una hora te llevará a sus blancas arenas. Pero si prefieres llegar por aire, el vuelo apenas dura 7 minutos.

DESTINOS IMPERDIBLES

Existen dos lugares que no puedes dejar fuera de tu agenda este verano. Uno de ellos es Cayos Cochinos, el archipiélago formado por dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande y 13 más pequeñas, formadas de coral. En Cayo Menor se encuentra la ONG HCRF, encargada de la conservación y protección del lugar; donde puedes recibir una charla que te ayudará a disfrutar mejor de este territorio virgen.

Las playas de Cayos Cochinos son cristalinas e incomparables

Las playas de Cayos Cochinos son cristalinas e incomparables
Ideales para el snorkel y el buceo de investigación, los Cayos Cochinos, fueron declarados Monumento Natural Marino por el Congreso Nacional. Un eco albergue en el Cayo Chachahuate es una cómoda y sencilla alternativa para hospedarte mientras disfrutas del sol, la playa y restaurantes sencillos en la playa.

En Cayo Mayor se encuentra Plantation Beach Resort, el único hotel de la zona. Siguiente parada: La Ceiba, un lugar único que ofrece lo que no encuentras en ninguna otra ciudad del caribe hondureño: aguas termales; la adrenalina de un canopy tour, rafting en el turbulento río Cangrejal y una caminata por el imponente Pico Bonito, donde puedes apreciar una espectacular caída de 60 metros de su cascada El Bejuco. No te pierdas una visita a la comunidad garífuna de Sambo Creek que ofrecen alegres espectáculos de playa.

EXUBERANCIA TROPICAL

Atardecer en el muelle de Tela

Atardecer en el muelle de Tela
A tan sólo una hora de San Pedro Sula se encuentra la Bahía de Tela con una de las más hermosas y extensas playas del país y una exuberante vegetación tropical. Un fácil acceso por carretera, arena blanca, exquisita gastronomía, una amplia infraestructura hotelera y pintorescas comunidades garífunas son las mejores razones para visitarla.

Punta Sal, Tela

Punta Sal, Tela
En sus cálidas aguas puedes practicar jet ski, kayaking, parasailing y pesca deportiva. También puedes recorrer el Parque Nacional Punta Izopo, a tan sólo 12 kilómetros de la ciudad, y el Parque Nacional Jeannette Kawas, con sus zonas protegidas Punta Sal y La Laguna de los Micos. El segundo jardín botánico más grande del mundo, Lancetilla, también es uno de los imperdibles. Ahí podrás observar las 1,200 especies de árboles y plantas traídas de cuatro continentes.

La Ensenada Beach Villas & Resort, ubicado en la aldea garífuna del mismo nombre a menos de 10 minutos de la entrada principal de Tela, es el destino ideal para los que prefieren un servicio all inclusive.

IMPERIO MAYA

Copán Ruinas es la Ciudad Luz del mundo maya que continúa atrayendo por su grandeza histórica. En cualquier época del año, esta ciudad precolombina llena de altares, estelas, templos y arcos, es el más importante destino turístico del país y la zona maya más estudiada de la civilización mesoamericana, lo que ha develado grandes logros en astronomía, matemáticas, arte y arquitectura. Más de cien años de estudio continuo han valido para que hoy sea llamada Ciudad Luz del Mundo Maya.

Hacienda San Lucas, el lugar ideal para desconectarte del mundo

Hacienda San Lucas, el lugar ideal para desconectarte del mundo
Y es que la que una vez estuvo escondida por la selva resurgió como un parque arqueológico que atrae a centenares de turistas al año. Aquí es obligatorio un recorrido por el Museo de la Escultura y El Museo de Arqueología. Es tal el valor de esta Ciudad Estado que en 1980 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, lo que ha valido para que continuamente las excavaciones en los parques revelen nuevos e importantes datos.

El pueblo de Copán Ruinas celebra su feria patronal, dedicada a San José del 15 al 20 de marzo aunque datos históricos revelan que fue el 1 de enero de 1893 la fecha de su creación, cuando llegaron los primeros investigadores en los últimos años del siglo XIX. Del lado oeste del pueblo de encuentra El Mariposario y La Exhibición Natural, una colección de 30 especies de coloridas mariposas y más de 200 especies de orquídeas.

Cena en Hacienda San Lucas a la luz de las velas

Cena en Hacienda San Lucas a la luz de las velas
No puedes dejar de visitar Hacienda San Lucas, una casa centenaria edificada con adobe y sobre la cual se ha levantado un B&B lleno de luz natural, acogedoras hamacas, yoga y meditación con vista sobre el parque arqueológico. Su rústica infraestructura al centro de amplios y poblados jardines, es la cuna de su alta cocina que sirve la cena a la tenue luz de la velas.

categorías