Dormir de 4 a 5 horas regularmente afecta a tu cerebro para malinterpretar varias señales en tu trabajo y vida diaria, varios estudios muestran las reaccionas negativamente y el tono de tu voz también cambia si tienes falta de sueño y continúas trabajando.
Algunos consejos que te ayudaran a establecer el sueño:
Establezca una hora regular y de despertar. Intenta dormir a la misma hora todas las noches y despertarse a la misma hora cada mañana, incluso los fines de semana y los días de vacaciones. Los cambios entre los días laborales y los días libres pueden afectar su sueño y cómo se siente durante el día.El ejercicio regular y una dieta saludable rica en fibra y baja en grasas saturadas y azúcar agregada pueden mejorar tu sueño, tu salud y su calidad de vida en general. Evita el café, el té, los refrescos de cola y el chocolate con cafeína al final de la tarde.
Trata de evitar las pantallas electrónicas en los dispositivos móviles y televisores lectores electrónicos al menos 30 minutos antes de la hora de dormir. La luz de estos dispositivos puede indicarle a su cuerpo que todavía es de día, lo que puede afectar su sueño
Evitar las siestas, especialmente en la tarde, puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente por la noche. Si debes tomar una siesta, trata de limitar la repetición del mediodía a unos 20 a 30 minutos antes en el día.
Los ronquidos pueden ser un signo de una afección más grave conocida como apnea obstructiva del sueño La deshidratación también puede contribuir a los ronquidos; intente tomar sorbos de agua durante el día para mantenerse hidratado, lo que puede mejorar la calidad del sueño
Y por último el alcohol puede, en algunos casos, inicialmente ayudarnos a conciliar el sueño, pero su efecto a lo largo de la noche es perturbar el sueño y empeorar los ronquidos o la apnea del sueño. Se debe evitar el alcohol como ayuda para dormir.
También te puede interesar:
5 alimentos que te ayudarán a dormir bien