Dos años tiene el chihuahua llamada Pearl quien encabeza la lista del récord mundial Guinness, “pequeña como una pelota” y un poco más alta que una taza de té.
Pearl es más baja que un palito de helado y mide 9,14 cm (3,59 pulgadas) de altura. Ella es unas siete veces más baja que Jyoti Amge, la persona viva con la estatura más pequeña. Pearl pesa 553 g y mide 12,7 cm de largo, aproximadamente del tamaño de un billete de dólar.
Al nacer, Pearl pesaba menos de una onza (28 g), al igual que su progenitora Milly. El mismo hospital donde nació Pearl, Crystal Creek Animal Hospital en Orlando, Florida, midió su estatura récord. Su veterinario, el Dr. Giovanni Vergel, midió con precisión su altura usando un portillo para medir perros.
Su propietaria, Vanessa Semler, explicó que los alimentos de predilección de su perrita son: l pollo y salmón.
Pearl se presentó en un concurso de talentos llamado Lo Show Dei Registro, en Italia. Allí ha demostrado ser una auténtica estrella. Posó y se mostró feliz ante los aplausos y dejo por un lado el mito que caracteriza a los chihuahuas quienes tienen fama de ser fama de ser peleones y temperamentales.