
Zapatos de cuero
Limpie las manchas utilizando una solución liquida en la que tenga la misam cantidad de agua y vinagre blanco y coloca sobre las manchas.
Una vez que tus zapatos estén secos, frota con un pañuelo suave. Luego lustra los zapatos con un paño mojado con bicarbonato de sosa. Por último pule los zapatos una vez más, después de que se hayan secado.

Zapatos de charol
Si tus zapatos de charol tienen marcas antiestéticas, frota un poco de vaselina en el desgaste con un hisopo de algodón. Si todo lo que necesitan es un poco brillo, echa un poco de limpiador de vidrios para que queden como-nuevo.

Zapatos de gamuza
Trabajando en una misma dirección, utiliza un cepillo de uñas o un cepillo para limpiar suavemente las manchas. Una vez que haya eliminado la suciedad de la superficie, añada presión y restriega con el cepillo para quitar las manchas profundas. Si es necesario, sigue frotando fuerte con un borrador blanco. También puede utilizar una lima de uñas.
Para las manchas verdaderamente tediosas, utiliza un paño blanco mojado en vinagre blanco o el alcohol para quitar la mancha, o lo puedes utilizar para limpiar suavemente y aclarar la gamuza. No te preocupes, no dejarán marcas de agua

Zapatos para correr
Quita la suciedad con un cepillo de dientes. Sumerjelo en una cucharadita de detergente mezclado con una taza de agua. Utiliza la solución en la tela, y las áreas de plático, pero no la utilices en foam o cuero. Limpia los cordones con un poco de detergente frotándolos simultáneamente.

Flip Flops
Si tus flip-flops después de un viaje de la playa se ensucian, comienzan echándoles agua caliente. Una vez húmedas, Empolvóralas con bicarbonato de sodio, luego deje que se sienten durante al menos cinco minutos antes de usar un viejo cepillo de dientes para fregar.
También puedes dejar que tu lavadora haga el trabajo sucio. Utiliza sólo un poco de detergente y una taza de vinagre y lávala con agua helada.